Noticias Regionales

Difunden Fondo de Protección Ambiental 2021

Con la finalidad de dar a conocer los antecedentes del fondo de protección ambiental, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente ha desarrollado una serie de actividades y capacitaciones para apoyar a las organizaciones sociales, municipios, establecimientos educacionales y jardines a que puedan postular a financiamiento sus iniciativas sustentables y amigables con el medio ambiente.

A la fecha se han realizado una serie de talleres vía online a distintas organizaciones y agrupaciones sociales, como también a funcionarias de los jardines infantiles y a la comunidad indígena de la región para dar a conocer en detalle las bases del concurso, líneas de financiamiento, forma de postulación, entre otras, y hacer más fácil y entendible los procesos que hay que seguir para poder adjudicarse uno de estos proyectos.

Recientemente, se efectuó un taller, donde la Seremi de Medio Ambiente y el Subdirector Norte de CONADI dieron a conocer las líneas de postulación para las comunidades indígenas, donde se explicó las bases de las líneas de acción del FPA 2021 de Iniciativas Sustentables Ciudadanas para: Pueblos Indígenas, Establecimientos Educacionales, Iniciativas Ciudadanas, Fundaciones y Corporaciones,  Conservación de Humedales Urbanos y Áreas verdes Comunitarias.

La seremi del Medio Ambiente de Tarapacá, Moyra Rojas Tamborino comentó que “hemos realizado una serie de actividades para difundir el fondo y así apoyar a las organizaciones sociales, comunidades indígenas, colegios y Jardines a postular sus iniciativas sustentables. Mediante charlas virtuales, difusión en medios radiales y participación en Facebook Live de la Gobernación del Tamarugal, entre otros, estamos informando a la comunidad sobre este proceso 2021.  Este año está enfocado en eficiencia hídrica energética, economía circular, cambio climático y humedales urbanos, siendo esta última línea para apoyar los futuros humedales urbanos que se vayan a declarar en el país y en especial en nuestra región. Así mismo, destacó que “este fondo permite financiar total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y/o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental”. Agradezco el apoyo de JUNJI y CONADI en el trabajo en conjunto para dar difusión al FPA 2021.

FPA, es el primer fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Desde el año 1998 a la fecha, se han financiado cerca de 3.250 proyectos a nivel nacional, por un monto total que supera los 17 mil 950 millones de pesos. Para descargar las bases del concurso, se invita a visitar la página web www.fondos.mma.gob.cl

Es importante destacar que el plazo para postular al FPA 2021 será hasta el 10 de diciembre de 2020, y las organizaciones interesadas pueden postular a través de www.fondos.gob.cl. Podrán postular organizaciones sociales como Junta de Vecinos, Centros de Padres, Fundaciones, Corporaciones, Clubes Deportivos, comunidades indígenas y entre otras que no tengan fines de lucro y que quieran desarrollar un proyecto ambiental en sus respectivas comunidades.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s