Noticias Regionales

Comienza el Proceso Complementario de Postulación SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

A partir de este martes 24 y hasta el 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones a colegios a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el viernes 11 de diciembre.

En la primera etapa del proceso se recibieron más de 454.000 postulaciones en todo el país, y quedaron más de 646.000 vacantes disponibles para postular a establecimientos educacionales Particulares Subvencionados y Municipales. En el caso de la Región de Tarapacá, se recibieron 11.022 postulaciones y actualmente hay 6.732 vacantes disponibles.

Claudio Chamorro, Seremi de Educación, entregó más detalles de esta etapa complementaria. “Queremos hacer un llamado a los padres y apoderados que no realizaron las postulaciones a los colegios en la etapa principal, para que a partir de este 24 y hasta el 30 de noviembre ingresen a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl y puedan efectuar la postulación respectiva. Para los padres que tengan problemas con esta etapa, en nuestra región existen dos puntos de apoyo SAE, el primero se encuentra en Iquique, en la Seremi de Educación ubicada en calle Zegers N° 159 y el segundo está en Pozo Almonte, en calle Tamarugal N° 180. Ambas atienden en horario de 08:30 a 13:30 horas y cuentan con las medidas sanitarias indicadas por la autoridad de salud. También está disponible el call center del Mineduc 600 600 2626 que atiende de lunes a viernes de 08 a 18 horas.”

Durante este Periodo Complementario de Postulación se enviarán alrededor de 23.000 cartillas de información con los establecimientos educacionales cercanos y con vacantes disponibles en un territorio.

“Con esto, queremos que las familias puedan contar con una herramienta que les permita conocer sobre los proyectos educativos cercanos a sus hogares, y así puedan postular con mayor informada respecto a la educación de sus hijos”, dijo el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el lunes 30 de noviembre a las 23:59 hrs.

Próximas Fechas

  1. Periodo de postulación complementario: 24 de noviembre al 30 de noviembre
  2. Resultados Complementario: 11 de diciembre
  3. Matrículas de estudiantes: 14 de diciembre al 24 de diciembre

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s