Noticias Regionales

Detienen a dos personas por tráfico de migrantes a territorio nacional

Los permanentes patrullajes realizados por Carabineros de la Subcomisaría Colchane en el sector fronterizo para resguardar la soberanía nacional y velar por la seguridad de la comunidad que habita en ese sector.

Los patrullares permitieron detectar esta mañana a un grupo de personas que ingresaba por un paso no habilitado, en el sector de bofedales.

Las personas al ver la presencia policial intentaron regresar hacia Bolivia, desplegándose en el lugar interceptando a algunos de ellos, quienes manifestaron haber tomado contacto con una persona en el poblado de Pisiga Bolivar quien les ofreció ingresarlos a Chile por un paso no habilitado previo pago de dinero.

La persona que los contactó se encontraba en el grupo, por lo que se procedió a su detención por tráfico de migrantes, indicando que trabajaba en coordinación con una mujer de nacionalidad chilena, quien era la encargada de trasladar a los migrantes hasta la localidad de Iquique.

La mujer se encontraba esperando la llegada del grupo en  el sector de Pisiga Carpa Viejo, donde fue localizada y detenida por tráfico de migrantes.

Los imputados fueron identificados como G.T.M. (34) y B.C.M. (44), quienes por instrucción del fiscal de turno pasarán a control de detención el día de mañana.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s