Noticias Regionales

Seremi de Justicia y DD. HH, se reunió con autoridades para difundir Unidad de Asesoría Jurídica para adultos mayores.

Este miércoles el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá Fernando Canales se trasladó hasta la Provincia del Tamarugal, específicamente a la comuna de Colchane.

En compañía del Gobernador Provincial Jussef Araya y la Coordinadora de SENAMA Tarapacá Lucrecia Mena, donde se reunió con el Alcalde (S) de Colchane para dar a conocer la Unidad de Asesoría Jurídica Integral para nuestros adultos mayores del Tamarugal.

Cabe recordar que a principios del presente mes la Primera Dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; al director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, anunciaron el programa de atención jurídica especializada y gratuita para adultos mayores, con cobertura en todo el país.

En la instancia, el Seremi junto a las autoridades presentes, aprovechó de orientar a los pobladores de la comuna de Colchane, especialmente a los adultos mayores, sobre esta asesoría jurídica que imparte la Corporación de Asistencia Judicial CAJTA. Cabe destacar que, durante la actividad, el Seremi Canales también visitó las instalaciones del Juzgado de Policía Local y las oficinas del Registro Civil. 

El objetivo de esta Unidad es mejorar el acceso a la justicia de los adultos mayores en la Provincia del Tamarugal, otorgando atención preferencial a las personas mayores, proporcionándoles defensa jurídica de manera integral, especializada y acorde con sus necesidades en caso de ser víctimas de Violencia Intrafamiliar, de abuso económico proveniente de familiares o terceros que pretenden detentar su cuidado o privarlos de sus derechos patrimoniales, así como del maltrato y discriminación en su condición de personas vulnerables, problemáticas que con recurrencia afectan a la población adulta mayor.

El Seremi de Justicia y DD. HH. expresó que “estamos contentos de poder difundir estas buenas noticias aquí en Colchane. Esta iniciativa que nace desde nuestro Ministerio, es muy beneficioso para todos nuestros adultos mayores, que sin duda mejora el acceso a la justicia, sobre todo en tiempos de pandemia. No solamente se entregará asesoría jurídica, sino que, además representación judicial ante tribunales. Por otra parte, hemos hecho una alianza con el SENAMA y la Gobernación del Tamarugal para poder canalizar todas las necesidades que tengan los adultos mayores y generar soluciones rápidas y concretas”.

Por su parte la Coordinadora Regional de SENAMA comentó que “hoy hemos generamos una alianza de colaboración que nos permitirá entregar a nuestras personas mayores atención jurídica, atención social y todo un programa integral para traer el acceso y la red de protección social al Tamarugal.

El Gobernador Provincial del Tamarugal, Jussef Araya agregó que “nuestros adultos mayores no podían esperar más y es por eso que, junto al Seremi de Justicia y a la Coordinadora de SENAMA, se ha realizado un trabajo que beneficia a todos los adultos mayores del Tamarugal. “Lo hemos querido presentar acá en Colchane para demostrar que todos quienes se sienten alejados de los servicios y del estado, están más cerca que nunca y que son todos importantes.”

Finalmente, el Seremi Canales se trasladó hasta el Complejo Fronterizo Colchane donde, junto al Gobernador Jussef Araya, revisaron las medidas que se están tomando con respecto al tema migratorio en la Región de Tarapacá.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s