Noticias Regionales

Carabineros recibió nuevo narcotest entregado por Senda

Desde este mediodía Carabineros cuenta con un nuevo equipo narcotest, el instrumento apoyará las fiscalizaciones en controles de Tolerancia Cero en la región, el cual permitirá apoyar los controles en rutas, carreteras y la ciudad.

La entrega fue realizada por el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme y el Director Regional del organismo, Claudio Jiménez en la comuna de Huara en una ceremonia en la que participaron el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, el gobernador provincial de Tamarugal y el alcalde de la comuna.

El Director Nacional del Senda, Carlos Charme indicó que “En la región de Tarapacá se han realizado 7.471 controles en lo que va del año. De estas tomas de muestras, solo 0,92% de los Alcotest aplicados han resultado positivos, mientras que, en el caso de los test de drogas, conocidos como Narcotest, es 69,74% de los controles aplicados, los que han resultado positivos”. Cifras que, según la máxima autoridad del servicio, son altamente preocupantes.

En tanto, el Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi sostuvo que este nuevo equipo permitirá reforzar los controles preventivos, que se incrementarán de forma más exhaustiva en esta época de fin de año y el periodo estival.

Además hizo un llamado a los conductores para que actúen en forma responsable y no se expongan a accidentes de tránsito ni expongan a quienes circulan a su alrededor consumiendo alguna sustancia prohibida o alcohol.  “Vamos a seguir controlando en carreteras y cuidad, de forma rigurosa, colocando a disposición del Ministerio Público a quienes sorprendamos conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol o sustancia psicotrópica, por ello nuestro llamado es a la responsabilidad y prudencia de los conductores”.

Los  controles de narcotest comenzaron a aplicarse en Abril de 2019. El dispositivo utilizado – de marca Drager y fabricación alemana- detecta 5 sustancias: Marihuana, Cocaína, Opiáceos, Metanfetamina y Anfetamina.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s