Noticias Regionales

Carabineros detecta vehículo abandonado en la pampa con 1.636 kilos de marihuana y 30 de pasta base

A las 4 de la madrugada cuando Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte realizaba patrullajes preventivos por la ruta que une el poblado de Huatacondo con la ruta 5 Norte, divisarn un vehículo en la pampa el cual se encontraba con sus luces apagadas.

Al acercarse para fiscalizarlo, notaron que se encontraba enterrado y sin ocupantes, manteniendo en su interior 60 sacos contenedores de 1.636 kilos de marihuana y 30 kilos 667 gramos de pasta base de cocaína.

Por ello de inmediato se solicitó la presencia de personal especializado del OS-7 Iquique para que realizaran las diligencias correspondientes a su especialidad.

Lo que llamó la atención de los uniformados fue que los ladrillos de la droga se encontraban marcados con símbolos de superhéroes, logos de automóviles de alta gama y de un conocido jugador de fútbol, entre otros, logos con los que identificaban a las diferentes organizaciones criminales a quienes se les entregaría la droga para su distribución y comercialización.

Al respecto el coronel Andrés Arenas, Prefecto de Iquique, señaló que este procedimiento se logró en base a la planificación del Plan Frontera Norte de acuerdo al análisis que está llevando a cabo Carabineros para detectar nuevas rutas para el traslado de drogas.

En total se sacaron de circulación 3.247 millones de dosis de drogas, evitando que llegaran a su destino y fueran comercializadas, avaluadas en 2 millones de dólares.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s