Noticias Regionales

Más de 3.500 trabajadores se han acogido al Subsidio al Empleo en Tarapacá

El plan impulsado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ya está entregando cifras positivas que acompañan la reactivación económica.

La postulación al subsidio está disponible, para empresas, hasta el 31 de marzo 2021, en www.subsidioalempleo.cl.

Desde su lanzamiento, el 29 de septiembre pasado al 9 de diciembre del 2020, en la Región de Tarapacá 3.522 trabajadores y trabajadoras han sido postulados a este beneficio económico, que actúa por medio de las líneas Contrata (que apoya nuevos contratos de trabajadores) y Regresa (que apoya el retorno de trabajadores suspendidos por la ley de Protección del Empleo). 

1.682 trabajadores/as han sido postulados en la línea Contrata y 1.840 en la línea Regresa

Respecto a la situación laboral en la zona, donde han mejorado las cifras de desempleo en el último trimestre, el director del Sence Tarapacá, Roberto Varas, explicó: “son tiempos difíciles, tanto para trabajadores como para empleadores. Si bien la desocupación regional pasó desde 12,4 % a 9,5% en el último trimestre, desde el gobierno hemos querido hacer un esfuerzo para ayudar a los empleadores, especialmente a pymes, a que puedan subsidiar parte de la remuneración de los trabajadores con este incentivo”.

En el caso de nuevas contrataciones, el subsidio puede llegar hasta $250 mil por trabajador, (hasta 6 meses) y si quien se contrata es mujer o joven, entre 18 y 24 años, o tiene situación de discapacidad, el subsidio llega a $270 mil mensuales por trabajador y hasta por 6 meses.

“Queremos crear y recuperar los puestos de trabajo para quienes se vieron afectados por esta emergencia. Eso nos permitirá dar seguridad y oportunidades a las familias de nuestra región con puestos de trabajo formales, con cotizaciones y todo lo que implica para mejorar su calidad de vida. Si bien el subsidio será entregado al empleador, este plan permitirá generar oportunidades, especialmente para mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad que serán beneficiados en mayor medida”, explicó la autoridad del Servicio.

Apoyo a la empresa y sus trabajadores/as

“El plan presentado por el presidente Piñera considera una inversión de US$2.000 millones, y crea dos subsidios que se otorgarán a las empresas que contraten o reincorporen a los trabajadores suspendidos, y que desde la seremia del Trabajo fiscalizaremos muy de cerca para que las empresas que accedan a estos aportes cumplan con los requisitos establecidos para proteger a los trabajadores”, explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez.Requisitos de postulación y detalles del beneficio en www.subsidioalempleo.cl


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s