Noticias Regionales

Operativo de Mamografías para mujeres de Alto Hospicio de entre 50 a 69 años

Más de 200 mujeres de la comuna de Alto Hospicio de 50 a 69 años de edad podrán acceder a realizarse la Mamografía gracias a un operativo gestionado por el Servicio de Salud Iquique que cuenta con el importante apoyo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Iquique.

La referente del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Servicio de Salud Iquique, Carolina Adonis, informó que se realizarán cuatro jornadas de exámenes en este operativo que incluye dos sábados especialmente programados para quienes trabajan y no pueden asistir al recinto de salud durante la semana.

Esta actividad se ejecuta en el Centro de Salud Familiar, Cesfam, Cirujano Videla de Iquique, donde se cuenta con un Mamógrafo y sus funcionarios colaboran con la atención de las usuarias que llegan previa citación de los equipos del Servicio de Salud Iquique en coordinación con el consultorio Héctor Reyno de Alto Hospicio.

“Esta prestación se ha visto afectada por la pandemia, por lo que queremos llegar a la mayor cantidad de mujeres para que ellas tengan este examen al día ya que el Cáncer de Mama es una situación muy preocupante en nuestra Región de Tarapacá, ya que contamos con altas tasas de mortalidad por lo que es una preocupación para el Servicio de Salud Iquique poder detectar a tiempo esta patología”, especificó la referente del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Servicio de Salud Iquique, quien agregó que el objetivo es llegar a la mayor cantidad de mujeres a través de este tipo de operativos. “También tenemos planificado realizar esta iniciativa para llegar a las diferentes comunas de la provincia del Tamarugal”.

El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, agradeció el apoyo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Iquique y a todos los funcionarios que colaboran para materializar este trabajo que apunta directamente a la detección de Cáncer de Mama en la población. “Este apoyo del municipio iquiqueño nos ayuda mucho a retomar las prestaciones que quedaron postergadas debido a la pandemia y que hoy como Servicio de Salud hacemos todos los esfuerzos para retomar”.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s