Noticias Regionales

Camiones grúa potenciarán trabajo en caletas Caramucho, Los Verdes y Pisagua

Vehículos facilitarán remolque de embarcaciones y permitirán a los beneficiarios trasladar sus recursos sin intermediarios.

Pescadores artesanales de las caletas Caramucho, Los Verdes y Pisagua recibieron camiones grúa que potenciarán sus labores, en el marco de una iniciativa del Gobierno Regional de Tarapacá (GORE) y del Indespa, organismo dependiente de Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Los nuevos vehículos facilitarán el remolque de las naves durante las operaciones en playa, y permitirán a los beneficiarios trasladar sus recursos, sin recurrir a intermediarios, con los beneficios que ello implica.
Los tres camiones fueron entregados en terreno por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré; el director zonal de Subpesca, Brunetto Sciaraffia, y el director regional de Sernapesca, Marcelo Moreno.

“La entrega de estos tres camiones grúas a nuestras caletas, es la demostración que a nuestro Gobierno, le importa y mucho, la gran labor  que realizan nuestros pescadores artesanales. Estos camiones ayudarán y facilitarán el remolque y permitirán a los beneficiarios trasladar sus recursos sin intermediarios”, destacó el Seremi de Economía, Néstor Jofré.

La adquisición de  las máquinas consideró una inversión pública de 60 millones de pesos,  a través del concurso regional “Mejoras Operativas de las Caletas”, del GORE y del Indespa.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso con el desarrollo del sector artesanal. En momentos como el actual, en que los pescadores enfrentan dificultades por la pandemia, inversiones públicas de este tipo contribuyen a la recuperación de la actividad y a su proyección futura”, destacó el director zonal Sciarafiia.

Las organizaciones beneficiarias son los sindicatos de buzos mariscadores de caleta Pisagua; el sindicato buzos a pulmón costeros de caleta Caramucho y el sindicato de buzos mariscadores y ramos similares de caleta Los Verdes.
Wilson Inostroza , dirigente de Pisagua, con 33 socios, destacó que el nuevo vehículo “nos cambia el método diario de vida porque en la caleta siempre existe el trabajo bruto y está joyita nos va a solucionar muchos problemas, por ejemplo, hay cosas que son demasiado pesadas y para eso lo pedimos. Para bien del sindicato y de todos. Estamos contentos”.

Los vehículos,  marca JAC, motor diesel, pueden cargar hasta dos toneladas. Máquinas del mismo tipo han sido entregadas por el Gobierno a pescadores de otras caletas, en distintas regiones del país.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s