Noticias Regionales

Se han cursado 112 infracciones por infringir resolución que prohíbe carros navideños circulando

Entre el 14 al 20 de diciembre, Carabineros detuvo a 279 personas por diversos delitos, desarticuló una banda criminal y bajó en 117 casos menos los delitos de mayor connotación social de acuerdo a la Plataforma Stop.

El jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, entregó el balance correspondiente a la semana 51, que abarca desde el 14 al 20 de diciembre, en la cual se informó sobre la detención de 279 personas y la realización de más de siete mil controles preventivos.

Entre los detenidos 119 fueron por delitos contra la salud pública, 47 por ingreso ilegal al país, 28 por Delitos de Mayor Connotación Social, 25 por violencia intrafamiliar, 23 por órdenes judiciales  y 14 por lesiones.
Por su parte, en la plataforma STOP (Sistema Táctico de Operación Policial) disminuyó en 53,2% (117 casos menos) el registro de Delitos de Mayor Connotación Social en los últimos 7 días respecto del año anterior, mientras que el registro de Robos bajó en 58,3% (70 casos menos) comparado con igual período de 2019.

Se desarticuló la banda delictual denominada “Los Eagles”, dedicados a cometer delitos de robos en lugares no habitados y se efectuaron 7.680 controles preventivos, de los cuales 5.307 fueron vehiculares, 2.288 a personas, 68 a locales comerciales y bancarias y 17 a locales de alcoholes.

Carros Navideños

De acuerdo a la resolución exenta nro. 23393/2020 que prohíbe la circulación de carros navideños en la región, Carabineros ha efectuado cuatro denuncias en Iquique, identificando un total de 112 vehículos que han infringido la normativa, los que han sido infraccionados para que se inicien los sumarios sanitarios correspondientes, dando cuenta a la Fiscalía local y al Juzgado de Policía Local.

Ante esto el general Telchi hizo un llamado a respetar la normativa, ya que de acuerdo a la Seremi de Salud esta acción es considerada como foco de contagio, y eviten la circulación de estos vehículos.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s