Noticias Regionales

Declaración pública del Seremi de Salud Manuel Fernández Ibacache

En relación a lo aparecido en medios de comunicación locales y nacionales, el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, aclara que Tarapacá está en un escenario complejo y toda la comunidad debe abordarlo con preocupación, para evitar mayores alzas.

“Durante las últimas semanas se ha evidenciado un incremento sostenido de casos. Hoy en particular tenemos más de 100 nuevos casos, con lo que alcanzamos 576 casos activos confirmados en nuestra región. Sin embargo, estamos muy lejos de lo que fue el peak de la pandemia registrado entre mayo y junio, tal como ha manifestado el Ministro de Salud y los subsecretarios. Es importante aclarar a la comunidad, que, si bien el escenario es complejo, aún es apresurado hablar de una segunda ola. No obstante, a la Autoridad Sanitaria le preocupa esta tendencia al alza de nuevos casos de Covid-19; y está trabajando para responder a esta contingencia de la mejor manera”.

“Por esto, quiero ser enfático en llamar a la comunidad a cuidarse, sobre todo en estas fechas que tienen una alta movilidad; y no relajar en las medidas preventivas como el uso de mascarilla en forma permanente, mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos, que es muy importante. Asimismo, es necesario evitar aglomeraciones y actividades sociales que convoquen a más personas de las que sea prudente, debido al alto riesgo de contagio existente en nuestra región”. 


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

1 reply »

  1. Tengo una vulcanización ,le reparo neumáticos a Jeria hnos ,ellos sacan la basura de Alto Hospicio , Ambulancias de los sesfam Alto hospicio entre otros y tengo los permisos correspondientes para trabajar junto a nuestro equipo de trabajo y la Seremi de Salud no me dejan trabajar,no entiendo ?!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s