Noticias Regionales

PDI detiene a Colombiano acusado de balear a menor tras robo con violencia en Alto Hospicio

Detectives de la Brigada de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO),  en horas de la tarde de ayer, concurrieron hasta el domicilio de una familia  boliviana ubicada en la comuna de Alto Hospicio, lugar donde tres sujetos a  rostro descubierto ingresan al inmueble, intimidando con armas de fuego y efectuando diversos disparos.

Tras los cuales resultó lesionado un menor de 8  años de edad, hijo del matrimonio. Luego de esto, los sujetos sustraen dinero en  efectivo y teléfonos celulares, para luego darse a la fuga utilizando un Station  Wagon, marca Hyundai, modelo Santa Fe. 

Con el rápido accionar de los Oficiales Policiales y el análisis criminalístico del Sitio de Suceso, se logró establecer línea investigativa y vincular a un ciudadano  colombiano, de 24 años de edad, con residencia temporaria, como autor material  de los disparos, quien a su vez fue reconocido por las víctimas gestionando la  respectiva orden de detención. 

Durante el procedimiento, se ejecutaron dos órdenes de entrada y registro que  fueron decretadas por el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, encontrando en  uno de los inmuebles $2.152 bolívares y $50.000 en dinero en efectivo moneda  nacional, vinculante con el delito investigado, donde se concretó la detención del  autor del Robo y quien efectuó los disparos. 

Al registro del segundo domicilio, Detectives lograron ubicar tres armas de fuego  correspondientes a una Pistola 9 mm con su respectivo cargador y 9 cartuchos  mismo calibre sin percutar; un Revólver .38 con un cartucho mismo calibre sin  percutar, un Revólver calibre .38 sin su tambor y un grillete de seguridad, las  cuales están siendo periciadas por el Laboratorio de Criminalística, para  establecer su vinculación en otros delitos ocurridos en el país.

Asimismo, se logró dar con el paradero del vehículo utilizado en los hechos, el  cual fue incautado y periciado por Peritos del Laboratorio de Criminalística  Regional. 

El detenido de iniciales C.E.S.D., paso hoy a control de detención en el Juzgado  Garantía de Alto Hospicio, quedando en prisión preventiva.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s