Noticias Regionales

Municipalidad de Iquique entrega reconocimiento al Mayor Claudio Pavez por su labor en la ciudad tras su despedida

El Mayor Claudio Pavez agradeció las gestiones de Soria Macchiavello en materias de seguridad y en el Centro de Alerta Municipal.

Trabajar para la comunidad y con la comunidad, es lo que siempre ha motivado el trabajo del comisario de Iquique , Mayor Claudio Pavez permaneció en nuestra ciudad en su primer periodo durante el 2006 – 2011 destinado en la Sección de Criminalística (LABOCAR) como Jefe de Sección. y en esta oportunidad como Comisario de la Primera Comisaría de Iquique.

El desafío dice relación con trabajar con la comunidad y para para la comunidad, tratando de revertir esta sensación de inseguridad que tiene la ciudadanía respecto a casos que ocurren en la región y que desde años anteriores han venido disminuyendo fue uno de los retos que asumió el comisario en nuestra ciudad.

Es por esta razón que el Alcalde de Iquique Maruricio Soria reconoció su labor al momento de su despedida de nuestra ciudad, ya que es trasladado a la capital, para seguir cumpliendo labores profesionales al servicio de la comunidad, dejando una ciudad que quiere mucho y desea lo mejor al momento de su despedida.

Como carabineros no podemos estar tranquilos y todo esfuerzo debe estar destinado a mejorar esa estadística para el fin último que es el ciudadano,  que vive diariamente y que lo haga de forma segura, labor de prevención y control del delito que realiza Carabineros tiene como uno de sus elementos fundamentales la focalización de los servicios hacia los lugares, días y horas donde existen mayores probabilidades que determinado delito pueda ocurrir.

Es así que gracias a esta tecnología, los Carabineros en terreno son distribuidos en base a información cierta respecto a la realidad delictual de un determinado sector, aumentando los grados de eficacia y eficiencia.

Para el Mayor Pavez el trabajo es de puerta abierta, en terreno y mancomunado para conocer a los a todos los actores que se ven involucrados, ciudadanía, instituciones, fiscalía y municipalidad para trabajar todo en conjunto y lograr el fin último que son las personas puedan estar tranquilas.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s