Noticias Regionales

Hotel NODO: El “kilómetro cero” para explorar Santiago este verano 2021

Llegaron las vacaciones y cuando viajar al extranjero no es lo más conveniente, existen “N” Exploraciones para hacer en la ciudad y descubrirla de otra forma.

Comenzó la época para despejarse y tomar un descanso, y en un verano especialmente orientado al turista nacional, sobran motivos para redescubrir la capital del país y sus rincones más desconocidos, y especialmente si se realiza en bicicleta.

Con “N” Exploraciones, NODO, el primer Hotel “explorador urbano” de Chile -que ofrece salidas en bicicleta o a pie por parques, barrios bohemios, cementerios, lugares patrimoniales y cerros metropolitanos, entre otros- tiene alternativas para todos los gustos, a partir de su base de exploración ubicada en el corazón de Providencia. Con sus 99 habitaciones y múltiples panoramas, hace una invitación al turista nacional a optar por la tranquilidad veraniega de Santiago, como alternativa a las habituales y altamente concurridas capitales turísticas.

Mauricio Meyer, Gerente General de Hotel NODO, comenta que “estas son unas vacaciones muy distintas, que nos abren la gran oportunidad de explorar una ciudad que habitualmente conocemos para trabajar, pero que tiene rincones únicos, fácilmente descubribles mediante diferentes excursiones que tenemos preparadas y en uno de los medios de transporte más ecológicos y sustentables como es la bicicleta”. 

“De esta forma invitamos al turista nacional a tomarse Santiago, vivirlo, descubrirlo y darle un nuevo sentido a una ciudad que habitualmente vinculamos con trabajo, negocios o estudio, y que especialmente en verano nos muestra una cara absolutamente distinta”, agrega Mauricio Meyer.

Y en efecto, Santiago actualmente cuenta con más de 300 kilómetros para recorrer en bicicleta, entre ciclovías y parques, y el punto de partida para iniciar esta aventura es precisamente Hotel NODO, desde el cual es posible arrendar bicicletas o distintas modalidades de tours, entre los que destacan los siguientes:

Pulmones de Santiago

El primer edificio de Latinoamérica que purifica el aire con su fachada es el punto de partida para pedalear hasta algunos de los pulmones verdes más importantes de la capital. El recorrido invita a descubrir el Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal, que con sus 722 hectáreas y múltiples atractivos, como el Zoológico, además de sus jardines y miradores para contemplar la ciudad de forma única. El recorrido también contempla el Parque Bicentenario de Vitacura, que con sus cerca de 4 mil árboles, 1.300 de los cuales son especies nativas, entrega una propuesta diferente de un Santiago habitualmente relacionado con calles y edificios.

Santiago callejero

El Parque de las Esculturas en Providencia y el Museo a Cielo Abierto de San Miguel confluyen en este recorrido que mezcla arte contemporáneo con algunas de las piezas más icónicas de la cultura urbana santiaguina. Conocer a fondo obras como “La pareja”, “Puertas de agua”, “Erupción” o la “Pachamama” en Providencia; o los icónicos graffitis de San Miguel, ayudan a vivir la ciudad desde una perspectiva muy distinta.

Si el objetivo es desconectarse por completo, Hotel NODO también ofrece panoramas lejos de la gran ciudad, como por ejemplo “Valpo que te quiero Valpo”, un paseo que permite conocer a fondo el arte, la cultura y la gastronomía de una de las ciudades más legendarias e históricas de nuestro país, así como la belleza de Viña del Mar. Para los más aventureros la alternativa perfecta es “Al Agua Pato”, que consiste en un emocionante descenso en rafting por el Río Maipo por alrededor de una hora, para luego finalizar con un rico asado a la chilena. El vino también es una tradición, para los amantes de este fermentado existen distintos tours por las viñas VIK, Undurraga y Santa Rita, para conocer sus viñedos, bodegas y todo el proceso de producción que hacen del vino chileno uno de los más reconocidos del mundo.

Todas estas actividades finalizan con una inigualable experiencia disfrutando un pisco sour y cóctel en VistAndes, la cima del NODO, que destaca por su propuesta N Street Food, del chef Gabriel Cifuentes, que te lleva a viajar por el mundo explorando los sabores. Todo esto complementado con una espectacular vista del atardecer Santiaguino, una ciudad que habitualmente relacionamos con trabajo, pero que tiene muchos encantos por descubrir.

Para conocer más detalles por favor visita https://hotelnodo.com/


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s