Noticias Regionales

Bienes Nacionales entregó más de 7.800 títulos de dominio en 2020; más de la mitad a adultos mayores

Convertir a más chilenos en nuevos propietarios es una de las misiones del Ministerio de Bienes Nacionales, en este sentido, regularizar los títulos de dominio fue uno de los principales desafíos en el año de la pandemia. En los últimos 12 meses y mediante entregas a domicilio y ceremonias realizadas bajo estrictas medidas de protocolo, se entregaron 7.867 a lo largo de todo Chile, mientras que otros 4.382 títulos están listos para ser entregados (12.249 títulos aceptados en total).

“Estamos muy contentos de haber podido continuar entregando títulos de dominio a más familias a través del programa Chile Propietario. Sabemos lo importante que es para los chilenos convertirse en propietarios, hay que considerar que muchos de quienes postulan, han vivido por décadas en el mismo lugar, han formado sus familias y han puesto todos sus esfuerzos por concretar ese sueño. En total se tramitaron en total 22.512 casos, un importante logro en la historia del Ministerio”, aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

Durante este tiempo, Bienes Nacionales también logró reducir los tiempos de tramitación, con el objetivo de que las personas tengan la respuesta a su solicitud en un tiempo no mayor a 2 años. Para postular a la regularización de un inmueble, se puede concurrir a las Secretarías Regionales Ministeriales u Oficinas del Ministerio de Bienes nacionales. También es posible realizarlo ingresando al portal http://www.bienesnacionales.cl, y así evitar los riesgos de contagio en pandemia.

Además, es importante señalar que más de la mitad de los títulos entregados corresponden a personas mayores, en total 3.538. En este sentido y considerando que en Chile viven más de 3 millones de personas de más de 60 años y de los 5,8 millones de hogares que hay en la actualidad en nuestro país, el 36,3% tiene como jefe de hogar a un adulto mayor, el gobierno y el Ministerio de Bienes Nacionales, han trabajado en conjunto por mejorar su calidad de vida, la de sus familias y la comunidad en la que viven.

Respecto a las cifras de Tarapacá, el 2020 se entregaron 41 títulos de dominio, especialmente en las localidades rurales de Huara y Pozo Almonte.

El Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado aseguró que “es muy importante poder realizar este trámite, ya que, en el futuro, quienes terrenos, nuevas construcciones y la posibilidad de acceder a diferentes subsidios del Estado”, finalizó Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

Ximena Araya Monroy
Periodista SEREMI Bienes Nacionales Tarapacá


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s