Noticias Regionales

Mineduc entrega 13 mil millones para mejorar los espacios físicos de los colegios públicos y adaptarse a protocolos sanitarios

La iniciativa financiada por la División de Educación Pública (DEP) busca apoyar proyectos de fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento de establecimientos educacionales en 179 comunas del país. 

Recursos por 13 mil millones de pesos entragará el Mineduc a través del plan “Yo confío en mi escuela” a los establecimientos educacionales públicos del país, para mejorar los espacios físicos de los colegios y adecuarlos para el retorno a clases, siguiendo los requerimientos de la autoridad sanitaria

La inciativa financiada por División de Educación Pública (DEP), consideraba inicialmente un presupuesto 6 mil milones de pesos, monto que aumentó a más del doble para financiar la totalidad de proyectos elegibles postulados, beneficiando con ello a 179 comunas del país. El plan “Yo confío en mi Escuela” financiará un total de 389 proyectos, los que varían desde 5 hasta 69 proyectos por región. 

A través de este fondo buscamos entregar un apoyo extraordinario a las escuelas para que puedan mejorar su infraestructura y los espacios de acuerdo a los protocolos sanitarios, indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Para postular a este fondo los sostenedores presentaron proyectos de conservación que permitieran generar espacios dentro del establecimiento con las medidas necesarias para asegurar el retorno seguro a las clases suspendidas por la pandemia.

La directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, valoró la medida. “Queremos que las comunidades educativas confíen en sus escuelas, pues estamos generando todas las medidas necesarias para brindarles espacios seguros y con las medidas sanitarias correspondientes para recibir nuevamente a nuestros estudiantes, docentes y asistentes de la educación”, afirmó Grebe.

Dentro de las medidas que los establecimientos podrán implementar con este financiamiento se encuentran: la fumigación de espacios, instalación de señaléticas y biombos, reparaciones de servicios sanitarios, integración de lavamanos portátiles entre otros. 

En el Centro Educacional de la Pintana, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, destacó los tres colegios de su comuna que se adjudicaron el plan, sumando un total de $150 millones y aproximadamente $50 millones de pesos cada uno de estos estableciemientos y señaló que “para nosotros ha sido un esfuerzo tremendo, una novedad, y nos estamos preparando para el día de mañana poder volver a clases, sabiendo que en nuestra comuna ha sido muy difícil y que el retraso ha sido enorme porque el 13% de los hogares en la comuna de La Pintana tiene internet fijo”. 

Los sostenedores postularon a través de http://www.inframineducenlinea.cl/ y los montos financiados fueron determinados de acuerdo con el proyecto presentado y la matrícula de estudiantes del establecimiento. 

Ximena Báez Carvajal

Periodista Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Tarapacá


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s