Noticias Regionales

Pozo Almonte y Huara retroceden en plan Paso a Paso

Autoridad Sanitaria explicó que el aumento de casos en estas zonas se debe a brotes familiares.

A partir de este sábado 23 de enero, desde las 5 de la mañana, las comunas de Pozo Almonte y Huara retrocederán a cuarentena y transición, respectivamente. Esto, luego que las autoridades nacionales anunciaran estas medidas en el reporte de COVID-19 habitual.

Hoy la comuna pozoalmontina registró 6 casos nuevos y Huara reportó 14 casos, mientras que la región informó 220 nuevos casos. 

De acuerdo al último informe epidemiológico, emitido al 17 de enero, Tarapacá cuenta con 1.586 casos activos y 414,3% de tasa de incidencia de éstos mismos. También, presenta una positividad del 12% durante la última semana.

“En Pozo Almonte, la tasa de contagio por cien mil habitantes se ha triplicado en los últimos 30 días, razón que justifica esta medida. En el caso de Huara, dado el tamaño poblacional de esta comuna, los casos registrados en 10 días ha significado que su tasa sobrepase la tasa de los 140 contagios por cien mil habitantes”, explicó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Fernández además afirmó que en ambas zonas se produjeron brotes familiares que afectaron un número importante de personas. “Es fundamental limitar la movilidad en ambas comunas para evitar casos nuevos y además llamamos a cumplir las medidas de prevención como el lavado de manos frecuente, recambiar las mascarillas debido a las altas temperaturas y hacer uso del alcohol gel”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s