Noticias Regionales

Tras éxito de convocatoria de campamento de verano en inglés se abre nueva fecha en febrero

Este verano se están llevando a cabo campamentos online en todas las regiones del país, los cuales beneficiarán alrededor de mil estudiantes.

La primera edición de los English E-Camps termina este 22 de enero.

Ante la importancia de incorporar tecnologías de la información a los procesos de enseñanza y aprendizaje, debido a la contingencia nacional COVID-19 el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, está desarrollando una nueva modalidad de campamentos de inglés denominada English E-Camps.

La primera edición de los E-Camps se está llevando a cabo desde el 11 al 15 y del 18 al 22 de enero de 2021 en todas las regiones del país. Debido a la alta demanda por participar, desde el 8 al 12 febrero se realizará una segunda versión que permitirá dar la oportunidad a nuevos estudiantes que deseen conocer la experiencia.

Ximena Cancino, Seremi de Educación (s), invitó a los estudiantes de Tarapacá a inscribirse y disfrutar de este campamento virtual. “La modalidad on line de los English E-Camps es una estrategia de enseñanza que permite abordar los contenidos pedagógicos, como practicar pronunciación o aprender más vocabulario; pero además facilita la interacción y el aprendizaje socioemocional al compartir con otros jóvenes, profesores y monitores.  Los English E- Camps son una excelente oportunidad de aprendizaje para nuestros estudiantes, por eso los invitamos a que se animen y formen parte de esta entretenida experiencia”.

El objetivo de la iniciativa es acercar el idioma inglés a estudiantes de Educación Media de establecimientos municipales y subvencionados en un contexto 100% online, mediante sesiones en vivo, actividades independientes, colaborativas y compartiendo sus logros en redes sociales. Esto se lograría a través de una aplicación multidispositivo que comenzará a funcionar durante la segunda edición y podrá ser descargada desde celulares, computadores y tablets, ya que se encontrará disponible en Google Play y App Store.

En esta nueva modalidad, los estudiantes aprenderán sobre el autocuidado y el cuidado hacia otros, mediante iniciativas nuevas y otras ya implementadas anteriormente en los English Camps, como el National Project y el Lipdub, que serán adaptadas a un contexto online. Las actividades, parte del plan curricular de cada edición de Camps, son lideradas por un equipo formado por docentes y estudiantes de pedagogía en inglés.

¿No pudiste participar de la primera versión de E-Camps? ¿Deseas conocer una forma entretenida de aprender inglés y conocer estudiantes de otras regiones en un formato online? ¡Esta es tu oportunidad para inscribirte hasta el 25 de enero! Conoce detalles sobre los requisitos de postulación e inscríbete en el siguiente http://www.piap.cl/camps/


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s