Noticias Regionales

Más de $ 122 mil millones ha entregado ZOFRI a las regiones del extremo norte de Chile

Con el fin de apoyar, en estas dificiles circunstancias de pandemia, a las 11 comunas que integran las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, ZOFRI S.A. anticipó la entrega del aporte anual del 15% de sus ingresos brutos percibidos, en este caso correspondientes al ejercicio 2020.

Los alcaldes de Iquique y Alto Hospicio, Mauricio Soria y Patricio Ferreira, respectivamente, valoraron la iniciativa, destacando que se trata de recursos esperados por los municipios atendiendo a las complicaciones provocadas en la comunidad por el covid-19.

Para Vladimir Sciaraffia, Presidente de ZOFRI S.A., “este compromiso se ha cumplido, anualmente, desde el inicio de esta sociedad administradora en 1990, y es gracias a la capacidad de iniciativa y el trabajo de quienes integran la comunidad de negocios de la zona franca, en especial, trabajadores, usuarios, clientes y visitantes”.

Agregó que el aporte, correspondiente a la gestión 2020, supera los $ 3 mil 700 millones de pesos. Este significativo monto corresponde al 15% de los ingresos brutos percibidos por ZOFRI S.A., y si se suma lo distribuido todos estos años, en total sobrepasa los $ 122 mil millones de pesos aportados a las comunas de ambas regiones. Esta cifra equivale a, por ejemplo, la construcción de 5 estadios similares al ‘Ramón Estay Saavedra’, también conocido como Tierra de Campeones. En la jornada de este jueves 4 de febrero se entregó a cada Municipio el 80% del monto total, y el saldo se distribuirá durante el mes de febrero.

Sciaraffia manifestó que “es importante destacar que la entrega de estos recursos es gracias a un arduo trabajo mancomunado entre los usuarios de la Zona Franca, trabajadores del sistema y de la administración, y todos los actores que intervenimos en esta comunidad de negocios. Sin este esfuerzo y dedicación, más aún en el contexto restrictivo de pandemia y en especial de una prolongada cuarentena, en que han debido mantener sus actividades por su rol logístico esencial para el abastecimiento de las regiones, esto no habría sido posible”.

Un tema esencial y razón de existir de la zona franca, lo constituye la entrega anual del 15% de los ingresos brutos percibidos por ZOFRI S.A. durante el año 2020, a las 11 comunas que conforman las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá. 

Dada la condición de pandemia, la entrega simbólica a los municipios de la provincia del Tamarugal y de las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, fueron programadas de manera virtual.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s