Noticias Regionales

PDI Tarapacá denunció a 7.309 extranjeros por ingreso clandestino al país durante el año 2020

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), es la encargada del control migratorio y fiscalización de extranjeros en el país.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de lo señalado en el Decreto de Ley N° 2460 de 1979, en su artículo Nº5, dispone que tiene entre sus misiones específicas, la de controlar el ingreso, egreso y reingreso de personas del territorio nacional y la fiscalización de la permanencia de extranjeros en el país, la validez y autenticidad de sus documentos de viaje y la libre voluntad de las personas de ingresar o salir de él, funciones que se encuentran centradas en la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional (JENAMIG).
Conforme a ello, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEPI) de la PDI, durante el 2020, denunciaron a la autoridad administrativa a 7.309 extranjeros por infringir el artículo 69 de la ley de extranjería.

Cantidad de extranjeros denunciados por ingreso clandestino al país, durante el año 2020 por el departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique.

Nacionalidad año 2020: 6.425 venezolanos; 396 bolivianos; 193 colombianos135 haitianos; 82 cubanos; 42 peruanos; 18 ecuatorianos; 10 de República Dominicana; dos argentinos, un mexicano; un paraguayo; un portugués; uno de Tanzania; un uruguayo y un vietnamita.

En tanto, en el período correspondiente a enero 2020, ingresaron ilegalmente al territorio nacional 63 extranjeros y durante enero del 2021, hubo 2.031 ingresos ilegales.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s