Noticias Regionales

22.800 nuevas dosis llegaron a la región para continuar con proceso de inmunización

7.600 personas han sido inoculadas en la región de Tarapacá desde que partió la iniciativa.

Una nueva remesa de vacunas llegó hoy a la región de Tarapacá para continuar con el plan de vacunación contra el virus Sars-CoV-2. Se trata de 22.800 dosis que se suman a las 36 mil que llegaron la semana pasada, totalizando  58.800 dosis de la vacunas Sinovac en la región.

Por estos días, el proceso de vacunación está desplegado al cien por ciento en toda la región y el flujo de interesados por inmunizarse es constante.

Así lo confirmó el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien llamó a los grupos de mayor riesgo que deben inocularse esta semana como los adultos mayores entre 71 años y más, personal de funciones esenciales con atención directo al público, trabajadores de farmacias y de laboratorios, funcionarios de Fuerzas de Orden y Seguridad y quienes desarrollan funciones críticas del Estado.

“Tenemos que acelerar el proceso durante esta semana que viene, por ello hacemos un llamado a que acudan a los distintos centros de vacunación y puntos dispuestos por cada municipio a quienes les corresponda inmunizarse contra COVID-19”, dijo Fernández. 

La Autoridad Sanitaria dio a conocer además que en cuatro días, los dispositivos de salud primaria vacunaron a 7.600 personas, según datos emitidos por el Departamento de Estadísticas de Información de Salud del Ministerio de Salud durante esta jornada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s