Noticias Regionales

Iquique y Alto Hospicio pasan a fase de Transición

En esta etapa están permitidos los desplazamientos de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda. 

Luego de estar desde el 4 de enero en cuarentena, Iquique y Alto Hospicio avanzarán a fase 2 o Transición, a partir de mañana martes 16 de febrero, desde las 5 de la mañana, de acuerdo al anuncio realizado por el Ministerio de Salud en el reporte COVID-19.

Al día de hoy, la capital provincial registra 66 casos nuevos, mientras que Alto Hospicio tiene 21 casos, con una positividad regional del 11% durante la última semana. El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, explicó que a pesar que los casos positivos bajaron en un 50% desde los primeros días de enero, los indicadores “no son lo suficientemente buenos”. 

La Autoridad Sanitaria, agregó que “tal como ha dicho el Ministerio de Salud y como lo hemos evidenciado, las cuarentenas muy extensas no tienen efectividad y después de varias semanas en confinamiento se requiere tomar un aire para seguir conteniendo el avance de la pandemia. La Transición es una etapa frágil y en Tarapacá, seguimos en una situación compleja por la cantidad de casos diarios, por eso llamamos a la comunidad a intensificar las medidas de autocuidado para continuar disminuyendo las cifras y no vernos nuevamente en cuarentena”.

En fase de Transición está permitido el desplazamiento de lunes a viernes, exceptuando el horario de toque de queda. La cuarentena se mantiene los sábados, domingos y festivos, para estos días sólo habrá disponible un permiso general por persona. Más información en la web www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/ 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s