Noticias Regionales

Localidad de Ancuaque inauguró moderna infraestructura turística en Colchane

Se trata de proyectos realizados en conjunto entre el municipio de Colchane con la comunidad indígena, que apuntan al desarrollo turístico de la zona.

En la comuna de Colchane en el sector de Cariquima está la comunidad de Ancuaque, cuyos pobladores han puesto la mirada en el futuro apostando por la industria del turismo, aprovechando las riquezas naturales y culturales de este poblado alto andino.

El municipio de Colchane hizo eco de las demandas de los pobladores y junto a sus dirigentes postularon una serie de iniciativas de infraestructuras, las que fueron financiadas por el Fondo Regional de Inversión Local FRIL.

Lo que dio pie a la construcción de una piscina termal cubierta, servicios higiénicos públicos y la oficina de información turística, con una inversión total de $170.695.415 pesos, Los que fueron inaugurados por el alcalde de Colchane, Javier García, la presidenta de la comisión de infraestructura del Core, Francisca Salazar, el concejal Edgard Mamani, el presidente de la Comunidad Indígena de Ancuaque, Víctor Ticuna y Danisa Moscoso, consejera del Área de Desarrollo Indígena (ADI).

Participación

El alcalde de Colchane consideró que elemento fundamental que ha permitido la ejecución de estos proyectos es la perseverancia y el sentido de unidad de los pobladores de Ancuaque, “El logro de estos proyectos son importantes para ustedes porqué son ideas de ustedes. Así lo recogimos y trabajamos con esfuerzo con una directiva comprometida, con una comunidad organizada, que fue producto de trabajo y discusiones con la directiva y autoridades regionales”. 

Víctor Ticuna, Reconoció el trabajo realizado junto a la comunidad y el apoyo del municipio y el gobierno regional, “Así se encaminó este proyecto que hoy, gracias a Dios, esta culminado, este proyecto no solo alegra a los presentes, también da una cobertura amplia para nuestro futuro a nuestros hijos y nietos y bisnietos”

Danisa Moscoso cree que el trabajo realizad es herencia de sus antepasados, “Nuestra comunidad desde los troncos familiares, desde los primeros JachaTatas y Mama T’allas, dejaron este legado de la organización. Nuestras directivas que han estado en el tiempo han seguido este camino, con bastante cordialidad y respeto con las autoridades municipales”.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s