Noticias Regionales

En prisión preventiva quedó segundo imputado por muerte de hombre hallado cerca de Hospital

Los dos sujetos habrían apuñalado a la víctima con el fin de sustraerle el dinero que portaba y otras pertenencias.

Las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones, bajo la dirección de  la Fiscalía de Iquique, permitieron detener a un segundo hombre que estaría involucrado en la muerte de la víctima Maximiliano Bernales Silva, cuyo cuerpo fue encontrado el 9 de febrero, en las cercanías del Hospital Regional. El imputado Marcelo Arredondo Tapia fue formalizado esta mañana por el delito de robo con violencia calificado con homicidio y quedó en prisión preventiva.

En la audiencia de control de detención, el fiscal (s) Milton Torres explicó que el día de los hechos, cerca de las 05:50 horas, en calle Lincoyán, el imputado junto a Jonathan Garay Arias -quien ya está en prisión preventiva por este hecho-, portando armas cortopunzantes, intimidaron a la víctima que estaba estacionando su vehículo, registrándola en búsqueda de especies de valor y apuñalándola en la región del tórax, logrando sustraer una billetera con unos 400 mil pesos, un teléfono celular y una cadena. La víctima mal herida logró dirigirse en su auto al Hospital, pero al llegar a calle Thompson falleció producto de las lesiones.

El fiscal (s) dio cuenta de las diligencias policiales realizadas que permitieron identificar y detener a las dos personas que habrían participado en los hechos, en especial, el análisis de los registros de las cámaras de vigilancia del sector y la declaración de testigos. Además, dio cuenta que el imputado tiene varias condenas anteriores por distintos delitos.

Dada la gravedad de los hechos y la pena asignada al delito, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 120 días.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s