Noticias Regionales

112 emprendedores de la región se reactivan con la cuarta entrega de Impulso Tarapacá de Collahuasi

442 MiPymes de Tarapacá han sido apoyadas para reimpulsar sus actividades, tras meses de paralización y restricciones por la pandemia.

Con el Museo Corbeta Esmeralda como telón de fondo, se efectuó una cuarta ceremonia de entrega de aportes del Plan Impulso Tarapacá de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. En esta ocasión, se benefició a 112 micro y pequeñas empresas de la región, las cuales se han visto fuertemente afectadas por la pandemia; y que hoy suman 442 MiPymes las que se han adjudicado fondos de este programa. 

“Collahuasi es un vecino más en Tarapacá, por lo que asumimos un compromiso con la región, apalancando esfuerzos público-privados para contribuir de forma genuina al bienestar de las comunidades. La economía regional se ha visto afectada en esta pandemia, así es que estamos convencidos que este plan de apoyo va en la dirección correcta para su reactivación”, señaló Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

A la fecha, 942 emprendimientos ligados al comercio, turismo y gastronomía han postulado a esta iniciativa, que tiene como objetivo contribuir a reactivar y dinamizar la economía local. Se proyecta reimpulsar, a través de fondos concursables, a más de 500 negocios en su mayoría de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

Uno de los emprendimientos beneficiados fue Mermeladas Kukili, empresa iquiqueña dedicada a la fabricación artesanal de este producto. Su propietaria Ingrid Widerström explicó que la crisis sanitaria limitó sus ingresos, por lo que Impulso Tarapacá es un aliado para reactivarse. “Estos fondos representan una ayuda y un empujón para levantarnos, mejorar nuestros procesos y salir adelante, en medio de esta pandemia. Agradezco a esta compañía minera por empatizar con las micro y pequeñas empresas”, sostuvo.

Con la participación de autoridades regionales y ejecutivos de Collahuasi, el evento se realizó bajo un estricto protocolo sanitario Covid-19, por lo que sólo 5 emprendedores recibieron sus aportes de forma presencial y en representación simbólica de todas las empresas beneficiadas en esta cuarta adjudicación de fondos.

Néstor Jofré, seremi de Economía, destacó la trascendencia de este plan, pues ha permitido sopesar el crítico escenario que los emprendedores han afrontado, ante el cierre y restricciones de funcionamiento de sus empresas por el Covid-19. “La creación de nuevos empleos y la reactivación económica en la región ha sido difícil por la pandemia, cuyos efectos van más allá de aspectos sanitarios, sino también ha afectado a los emprendedores. Sin duda, Impulso Tarapacá de Collahuasi es hoy una iniciativa oportuna, ya que aporta a generar condiciones de dinamismo económico en Tarapacá”, comentó.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s