Noticias Regionales

Iquique y Alto Hospicio retroceden a cuarentena

La Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a la comunidad a cumplir con las medidas preventivas y evitar reuniones sociales.

A partir de las 5:00 horas del próximo sábado 20 de marzo, Iquique y Alto Hospicio retroceden a Paso 1 o cuarentena. La información fue anunciada por las autoridades del Ministerio de Salud en el reporte nacional de COVID-19 y responde a la alta incidencia de contagios que mantiene la Región de Tarapacá.

En el informe de hoy, Iquique registra 107 casos nuevos, mientras que Alto Hospicio alcanzó los 47 casos, con un total de 168 casos a nivel regional y una positividad del 10% durante la última semana. El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, explicó que seguimos en una situación compleja por la cantidad de casos diarios, por eso llamó a la comunidad a ser responsables, mantener las medidas de autocuidado y evitar reuniones sociales, “tenemos que ser capaces de entender el mensaje que nos está dando el ministerio, ya que para disminuir los casos necesitamos reducir la movilidad”.

“Debemos mejorar la trazabilidad. Cada persona que resulta positivo en un examen de PCR, debe entregar toda la información, específicamente en el número de contactos estrechos. No sólo limitarse a la familia que es el grupo más inmediato, sino también declarar los contactos laborales y sociales. Si estuvo en algún lugar donde expuso a otras personas, es imprescindible nombrarlas. De esta manera, podemos aislar a tiempo a todas las personas que pudieran generar un caso nuevo y con eso evitar nuevos contagios”, agregó, Manuel Fernández.

Las otras comunas de la región de Tarapacá están en distintas etapas. Pica permanece en Cuarentena. Huara y Pozo Almonte están en Transición (Paso 2), mientras que las comunas de Camiña y Colchane se mantienen en Preparación (Paso 3). Más información en la web www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/ 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s