Noticias Regionales

Clausuran club deportivo por funcionamiento clandestino durante cuarentena

25 sumarios sanitarios cursaron en este operativo los fiscalizadores nocturnos de la Seremi de Salud.

Tras recibir una denuncia a través del fono de la Seremi Salud Tarapacá, el equipo de fiscalización nocturna de la Autoridad Sanitaria concurrió a inspeccionar un club deportivo, que se encontraba funcionando a puertas cerradas de manera clandestina, a pesar que Iquique se encuentra en Cuarentena.

En el operativo se encontraron 24 personas al interior del gimnasio realizando actividad física sin permiso, a quienes se les aplicaron los respectivos sumarios sanitarios. En tanto al club deportivo, también se le aplicó 1 sumario sanitario y se procedió a su clausura por incumplimiento de cuarentena. 

“Junto a Carabineros nos constituimos en un recinto que operaba como gimnasio. No se abrió en la primera solicitud, por esto se estableció una resolución de allanamiento, constatándose en su interior la participación de 24 personas en actividades físicas. Recordar que los gimnasios están expresamente prohibidos, fundamentalmente porque son espacios de alto riesgo, debido al encierro del aire y la generación de aerosoles que además de generar contagios de persona a persona, pueden contaminar los implementos de entrenamiento”, indicó el seremi de salud, Manuel Fernández Ibacache.

El teléfono dispuesto por la Seremi de Salud para atender denuncias de actividades no permitidas, fiestas clandestinas, infracciones de cuarentena o incumplimiento de las medidas sanitarias es el +569 53804972.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s