Noticias Regionales

Entregan tótem que mide temperatura para el ingreso de público en Caleta Riquelme y Cavancha

Los dos principales centros de venta de productos de mar de la cuidad, recibieron por parte de la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande (Asipnor) y Corporación Norte Pesquero un tótem equipado con termómetro y dispensador de alcohol gel, el que tiene como fin cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad.

En los primeros días de abril de cada año, se conmemora la tradicional “Semana Santa”, donde muchas personas a lo largo del país tienen la costumbre de reemplazar las carnes rojas por productos del mar. Con esto, la demanda por dichos alimentos aumentan considerablemente y las principales caletas de Iquique extreman las medidas sanitarias para cumplir con los protocolos y poder brindar una atención expedita y de calidad a las cientos de personas que llegan a los diferentes puestos para abastecerse de pescados y mariscos.

A las constates sanitizaciones de la infraestructura, el uso permanente de mascarilla, el frecuente lavado de manos, la distancia social y es testeo periódico, se suma una nueva medida: tótem con medidor de temperatura y alcohol gel al ingreso al recinto. 

Ricardo Williamson, presidente de la Corporación de Pescadores y Buzos de Caleta Riquelme se mostró agradecido por la entrega de este tótem. “Es excelente, estábamos escaso de medidores de temperatura y esto brinda un poco más de seguridad para la gente que viene, a la autoridad que está a diario chequeando las medidas y a los que trabajamos en la caleta”. En la misma línea, el dirigente sindical hizo un llamado a que las personas que puedan hagan sus pedidos vía telefónica, pero si tienen la oportunidad de ir lo hagan con total tranquilidad. “Los que vengan a comprar a la caleta cuentan con la seguridad de que acá cumplimos todos los protocolos sanitarios requeridos, la autoridad de salud y naval está con nosotros ayudando y supervisando que se cumplan los protocolos. Otra opción de comer pescados y mariscos frescos es llamando a los locales y solicitando despacho vía delivery”, precisó Williamson.  

Por su parte, Danny Manzo, tesorero del S.T.I. de Pescadores de Caleta Cavancha, agradece el aporte, ya que no contaban con este tipo de artefactos y llamó a mantener la responsabilidad y el autocuidado durante este fin de semana largo. “Nos llegó en un momento preciso. Muchos locatarios reabrieron sus puestos hace poco y no contábamos con un tomador de temperatura, esto servirá para que tanto lo que trabajan en la caleta como las personas que vengan a comprar cumplan las medidas. Esperamos que todos puedan disfrutar de nuestros productos durante este fin de semana y todo el año, pero que los que vengan a comprar intenten venir solos y no en grupos grandes para así disminuir el contacto y evitar la propagación el virus”, indicó el dirigente sindical.

Por último, Marcos Gómez, vicepresidente ejecutivo de Asipnor y presidente de Corporación Norte Pesquero, señala que esta entrega se suma a un paquete de ayudas brindadas durante la pandemia y que busca garantizar los protocolos sanitarios para que la comunidad pueda consumir estos productos de forma segura. “Uno de nuestros objetivos es ir en apoyo de la pesca artesanal y desde que comenzó la crisis sanitaria no ha sido la excepción. Esto se suma a la entrega de mascarillas, alcohol gel, sanitizaciones de los locales, tomas de muestras de PCR y otras campañas que hemos realizado en las caletas. La idea es que la gente que venga a comprar, lo haga de forma segura y con la confianza de que aquí existen protocolos y así puedan disfrutar de las bondades entregadas por los productos del mar en este fin de semana”, cerró Gómez. 


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s