Noticias Regionales

Más‌ ‌de‌ ‌200‌ ‌sumarios‌ ‌sanitarios‌ ‌en‌ ‌Semana‌ ‌Santa cursó la autoridad sanitaria‌

‌La‌ ‌mayoría‌ ‌de‌ ‌los‌ ‌incumplimientos‌ ‌ocurrieron‌ ‌por‌ ‌no‌ ‌portar‌ ‌el‌ ‌Permiso‌ ‌Temporal‌ ‌Individual‌ ‌de‌ ‌Desplazamiento‌ General.‌ ‌ ‌

Debido al aumento de consumo de pescado y mariscos en Semana Santa y dada la contingencia mundial de COVID-19, equipos de la seremi de Salud de Tarapacá realizaron diversas fiscalizaciones para verificar el buen estado de estos productos y que las personas aplicaran las medidas preventivas correspondientes para evitar la transmisión del SARS-CoV-2.

La Autoridad Sanitaria realizó cerca de 3 mil fiscalizaciones. La Unidad de Fiscalizaciones por coronavirus reportó 2.792 fiscalizaciones con 188 sumarios por incumplimientos a la normativa sanitaria vigente y también por no portar el permiso general de desplazamiento; además, hubo una prohibición de funcionamiento.

En tanto, la Unidad de Control de Alimentos efectuó 134 fiscalizaciones durante estos días, dejando 11 prohibiciones de funcionamiento, con 13 sumarios sanitarios y un decomiso de 30 kilos correspondientes a ceviches y peroles, lo que contabiliza un total de 201 sumarios.

“Junto al Gobierno Regional, el esfuerzo de los fiscalizadores se concentró fundamentalmente en controlar el cumplimiento de lo que es la Cuarentena y las instalaciones de venta de pescados y mariscos para revisar las deficiencias de tipo estructural y de procedimientos, además de analizar que los productos estuvieran libres de riesgo de provocar enfermedades gastrointestinales”, explicó el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s