Noticias Regionales

PRODEMU realizará jornada para informar a las mujeres de Tarapacá sobre proceso constituyente y paridad de género

Con el propósito de fortalecer la formación cívica y autonomía para la toma de decisiones de las mujeres de Tarapacá, PRODEMU realizará la jornada “Mujer y Ciudadanía: Proceso Constituyente y Paridad de Género” la cual se desarrollará este jueves 8 de abril a partir de las 15.30 horas a través de la plataforma Zoom.

Al respecto, la directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, explicó que dicha actividad se ejecutará en alianza con Fundación PRO Bono, siendo la abogada y especialista en Derecho Público y Gobierno, Fernanda Skewes, quien tendrán a su cargo la exposición de los temas programados para esta instancia.

La jornada informativa está dirigida a mujeres de la región mayores de 18 años quienes para participar deben inscribirse a través del link https://bit.ly/3mpjEp0 el cual lo encontrarán en las redes sociales de PRODEMU Tarapacá. 

“Para PRODEMU no solo es importante que en cada proceso electoral sean más las mujeres que ejerzan su derecho al voto, sino que también sean más quienes lo hagan de manera informada. Por ese motivo es que para nuestra quinta jornada informativa del 2021 elegimos abordar el tema de Proceso Constituyente y Paridad de Género para que quienes acudan a sufragar lo hagan teniendo claridad de qué implica este y cómo se desarrolla, ya que a través de los votos que emitan se elegirá a la Convención Constituyente que será la encargada de redactar una nueva Constitución para Chile”, remarcó Carvajal.

Relevancia de la Constitución para la vida diaria, etapas del Proceso Constituyente, elección de representantes, paridad en el Proceso Constituyente, y objetivos de una Constitución paritaria son algunos de los temas que se abordarán durante la actividad en la cual las participantes también podrán formular sus interrogantes para así poder aclarar las dudas que tengan al respecto. 

El plazo para inscribirse concluye el mismo jueves 8 de abril a las 12 horas, por lo que la directora regional hizo un llamado a las mujeres de Tarapacá a ser parte de esta jornada virtual y gratuita en la cual se entregarán detalles de un proceso que marcará un hito en la historia del país.

La Convención Constituyente estará compuesta por 155 miembros electos quienes tendrán nueve meses para presentar un nuevo texto constitucional, pudiendo ser ampliado por tres meses más. Con ello, el país volverá a vivir un nuevo plebiscito para aprobar o rechazar la nueva Constitución.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s