Noticias Regionales

207 emprendedores de Tarapacá fueron beneficiados con el programa FNDR Crece Elijo Pyme 1 de Sercotec

Proyecto está ejecutado y rendido en un cien por ciento.

No cabe duda que el 2020 fue un año duro para todos, pero en especial para las micro, pequeñas y medianas  empresas quienes ya venían arrastrando un escenario complejo tras el estallido social del 2019.

La pandemia ha generado cuarentenas que involucran una evidente baja en la actividad económica y en la región de Tarapacá fueron cinco meses durante el año pasado que obligó a los emprendedores a cerrar sus negocios. Por ello, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec Tarapacá), puso a disposición de los emprendedores y emprendedoras el programa Crece Elijo Pyme 1, iniciativa de Sercotec, financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá y aprobada por el Consejo Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional que fue lanzado a finales de julio.

El director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, precisó que: “Pese al tremendo desafío que fue para nosotros como servicio esta pandemia por la cantidad de recursos ejecutados, estamos orgullosos de haber estado a la altura frente a una situación tan dramática como la que vivimos producto de la crisis sanitaria y económica por el Covid-19. Por eso agradezco siempre el apoyo de los Consejeros Regionales  y del Intendente Miguel Ángel Quezada, que apoyaron esta iniciativa para recuperar en parte nuestra economía local y salvar a nuestras pymes porque detrás de cada una de ellas, hay historias, familias y necesidades”.

Beneficiados

Gloria Zambra, dueña de la heladería “Ryco´s”, ubicada en calle Vivar valoró esta iniciativa.

“Estamos muy agradecidos por este beneficio porque nos sirvió muchísimo. Estuvimos seis meses sin poder trabajar por las cuarentenas tan largas que tuvimos y este apoyo nos permitió comprar materias primas, mercadería, pagar arriendos atrasados y deudas que teníamos. Incluso nos permitió prepararnos para la reapertura con acrílico divisores de protección contra el Covid-19. La verdad estamos felices porque esto nos permitió mantener nuestro negocio a flote y enfrentar esta crisis”.

Para Carlos González Dote, representante de Servicios y Operaciones Carlos González Dote (+56 9 99792363), este apoyo fue fundamental para seguir adelante. “Nosotros estuvimos casi tres meses sin poder trabajar y como vendemos aluminios, vidrios, vitrinas y otros materiales teníamos compromisos y deudas pendientes, por lo tanto, con este proyecto pudimos reembolsar compras y materiales que habíamos hecho y así pudimos dar respuesta a nuestros clientes que teníamos detenidos por falta de stock, realmente agradecemos esta oportunidad entregada por Sercotec”.

Mientras que para María Flores, del almacén “La Yasna”, ubicado en la villa Milenium en la comuna de Pozo Almonte, “este beneficio me sirvió para comprar mercadería que ya no me quedaba casi nada y así pude vender nuevamente abarrotes y otros insumos que tenemos en el local”.

Programa

Este fondo concursable que está ejecutado y rendido en un cien por ciento, buscó apoyar a micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico de la región, que presentaron disminución en sus ventas y financió acciones de promoción, publicidad, difusión, capital de trabajo como materias primas, materiales, arriendos, sueldos, pago de servicios básicos, pago de cuotas de créditos asociados a la empresa y activos fijos e intangibles, con un subsidio de hasta 3 millones de pesos y tuvo un monto de inversión de 298 millones de pesos.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s