Noticias Regionales

Espacios culturales y museográficos recibirán kits para prevenir el covid 19

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional permitirá preparar la futura reapertura de estos recintos.

Un completo kit de prevención contra la propagación del Covid 19 recibirán diversos espacios culturales y museográficos, los que serán entregados el próximo miércoles 21 de marzo a los distintos centros de toda la región.

La iniciativa gestionada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Compañía Antifaz tuvo un costo de 18 millones 500 mil pesos, asignados por el Gobierno Regional y los beneficiarios de estos fondos son Centro Cultural Vida y Arte, Semillarbol, Akana Teatro, Formarte Espacio Cultural, Espacio La Inclusive, Espacio Deja-Vú, Casa Nana Nagle, Circo en la Cuerda, Centro Cultural Estación Iquique, Museo de la Vivencia Religiosa, Museo Militar y Museo del Deporte.

Es así que este financiamiento permitirá la entrega de artículos como señalética, demarcación de pisos, amonio cuaternario, termómetros digitales, alcohol gel, papel higiénico, guantes, dispensadores y mascarillas entre otros productos, para que estos espacios puedan prepararse en el futuro para sus reaperturas de acuerdo a las indicaciones que entregue el Plan Paso a Paso en las distintas comunas de la región.

“La idea es que todos los espacios estén preparados, por eso ya se hizo una sanitización de sus dependencias y estamos ya planificando para que puedan entregar todas las medidas necesarias para abrir y recibir al público con todo lo necesario, siempre y cuando la autoridad sanitaria así lo estipule”, precisó la seremi Laura Díaz Vidiella.

Por su parte, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada señaló que, “Los espacios culturales se han visto seriamente afectados durante este último año, es por eso que hemos buscado las herramientas para brindar el apoyo para, cuando se den las condiciones en las etapas del Plan Paso a Paso y estos lugares puedan reiniciar sus aperturas, ya cuenten con todas las medidas sanitarias”.

La iniciativa está orientada a los centros culturales autogestionados, pequeños y medianos que no cuentan con financiamiento directo de los municipios o instituciones de mayor solvencia, permitiendo ampliar la cobertura a distintos sectores de Tarapacá y simbólicamente fueron recibidos por el actor Yoan Welsch, de Compañía de Teatro Antifaz.

“Quisiera agradecer al Gobierno Regional, consejeros y también a los artistas que lideran estos espacios, por todo este trabajo colaborativo que permite que hoy podamos aportar en el proceso de reapertura, que esperamos pueda llegar lo más pronto posible pensando en que este sector ha sido muy golpeado. Queremos que el público vuelva a las salas y que lo haga con toda tranquilidad y para eso hemos tomado las medidas necesarias”, concluyó Laura Díaz.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s