Noticias Regionales

Carabineros detuvo a joven con permiso falso encontrándose en cuarentena preventiva

Durante una fiscalización desarrollada por Carabineros de la 3ª comisaría Alto Hospicio y personal de la Fuerza Aérea en la ruta A 16 sorprendieron a un joven que se desplazaba en vehículo hacia Iquique, pese a encontrarse en cuarentena preventiva.

Mientras se realizaban servicios de control, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, los uniformados solicitaron el permiso de desplazamiento a M.A.L.B. (18), quien mostró su teléfono celular donde tenía descargado un archivo de la comisaría virtual, sin embargo, al verificar el código QR comprobaron que estaba adulterado, procediendo a su detención ante la flagrancia del hecho por falsificación o uso malicioso de documentos públicos.

Al consultar al sistema institucional de COVID 19, además se verificó que el individuo registraba cuarentena preventiva desde el 11.04.2021 hasta el 21.04.2021, dando cuenta a la seremi de salud, cursándole un sumario sanitario.

El imputado quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando en espera de citación por parte la Fiscalía Local de Alto Hospicio.  


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s