Noticias Regionales

Organización Internacional para las Migraciones entregó insumos a Carabineros para distribuir a migrantes

Representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Chile, concurrieron hasta la Prefectura de Carabineros de Iquique, para entregar alimentos, elementos sanitarios y mobiliario para que la institución los distribuya entre la población migrante que se encuentra refugiada en frontera.

El grupo, encabezado por el Jefe de Misión Richard Velásquez, se reunió con el prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas, para hacer entrega de los insumos, reconociendo el trabajo que Carabineros ha realizado con las personas migrantes que han llegado hasta las unidades policiales a autodenunciarse por haber ingresado de forma irregular al país.

En la oportunidad Velásquez resaltó la labor humanitaria entregada por Carabineros con los extranjeros, no limitándose sólo a cumplir con el procedimiento policial, sino que preocupándose de su estado, especialmente de los niños y niñas migrantes.

En esta misma reunión, se hizo presente que esta estrategia ha sido observada desde otras latitudes del mundo como una buena práctica y ejemplo.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s