Noticias Regionales

General director entregó reconocimiento a carabineros y unidades destacadas de todo el país

48 Carabineros y seis Unidades operativas fueron destacadas por su espíritu de superación, vocación de servicio y profesionalismo.

Durante una ceremonia “virtual”, realizada en dependencias de la Dirección de Personal de Carabineros, el General Director, Ricardo Yáñez Reveco, entregó un sentido reconocimiento a 48 Carabineros de distintas unidades del país, quienes se destacaron por su permanente compromiso con la Institución y la comunidad, mediante acciones consideradas más allá del deber. 

En la oportunidad, el Subdirector de Carabineros, General Inspector Mauricio Rodríguez se refirió a la importancia de reconocer al personal, “resaltar su desempeño profesional, distinguir sus acciones destacadas, su calidad de servicio motivando y estimulando las conductas que fortalecen la eficiencia en la entrega de servicios policiales a la comunidad

En este sentido, el General Subdirector sostuvo que Carabineros de Chile se preocupa constantemente de generar y aplicar herramientas orientadas a estimular la conducta individual y colectiva de sus integrantes,  para alcanzar sus metas y objetivos, con la finalidad que el personal preste un servicio de calidad y eficiencia que solamente puede satisfacerse con Carabineros profesionales y respetuosos de los DDHH, atributos que les permitirán ser mejores carabineros y los conducirán a un desempeño más competitivo.

En la región quien recibió esta distinción fue el teniente Víctor Buendía Sánchez, Jefe de la Tenencia Huara, por servicios destacados a la comunidad,  quien durante el mes de marzo del año anterior y ante el cierre de fronteras que afectó a 500 personas de nacionalidad boliviana quienes tuvieron que albergar en dicha comuna.

Debido a ello el teniente Buendía, junto con personal del Municipio, Ejército y una ONG de ayuda migratoria, se coordinaron para para brindar ayuda a estas personas, instalando campamentos, copas de agua, baños portátiles y consiguiendo alojamiento para personas que se encontraban embarazadas o en compañía de niños.

Asimismo organizó acciones para cubrir las primeras necesidades de los extranjeros, como su alimentación y ropa de abrigo, la cual fue entregada por los Carabineros de la tenencia.

Con la finalidad de cumplir las medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, los Carabineros condecorados y las unidades destacadas recibieron el reconocimiento de manera online.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s