Noticias Regionales

#MamáSoyTuFan premiará a 4 niños y develará este domingo sus dibujos en grandes murales de Iquique, Santiago y Valdivia

La convocatoria recibió miles de dibujos de distintos participantes. La tecnología utilizada en los murales contribuirá a degradar la misma cantidad de partículas contaminantes que 4.000 árboles.

Viernes, 7 de mayo 2021-. Miles niñas y niños enviaron dibujos para participar del concurso #MamáSoyTuFan, para celebrar el Día de la Madre y mostrarles a todas las mamás de Chile y sus familias, cuánto se les admira, más aún cuando su rol ha sido fundamental en la pandemia.

Este concurso fue impulsado por Banco de Chile y organizado por el estudio creativo Bla!, con gran experiencia en esta materia y ha desarrollado importantes y reconocidas intervenciones urbanas en distintas regiones del país bajo el concepto “Hecho en casa”. La convocatoria buscó que pequeños artistas menores de 14 años estimularan su creatividad y demostraran su amor a sus mamás por medio del arte, compartiendo lindas historias sobre ellas a través de sus composiciones.

Este domingo se darán a conocer los 4 ganadores del concurso que fue un gran éxito en cuanto a participación. La selección de los dibujos que serán convertidos en gigantescos murales en distintas regiones del país corrió a cargo de un jurado especializado compuesto por: Claudia Herrera (divisional de marketing y banca digital en Banco de Chile), Payo Söchting (muralista y director de arte en Bla!) y Trini Guzmán (artista).

Las obras de estos mini muralistas fueron un regalo no solo para las madres de Chile en su día, sino también para los habitantes de tres ciudades de distintas regiones del país: Iquique, Santiago y Valdivia. En la ciudad del norte el dibujo de los ganadores estará emplazado en un muro exterior de la Escuela Básica Plácido Villarroel, mientras en Valdivia estará ubicado en el costado de la sucursal del Banco de Chile en pleno centro, y en la Región Metropolitana estarán ubicados en edificios residenciales en Marín 245, y Argomedo esquina Tocornal, ambos en la comuna de Santiago.

A través de intervenciones de este tipo, no solo se embellece la ciudad, sino que también se aporta de manera sustentable y gratuita para la comunidad, mejorando así la calidad de la ciudad y las personas, y dando oportunidades concretas a los artistas locales, quienes realizaron los murales.

Reducir contaminación

Como demostración del compromiso con la sustentabilidad, se utilizó PHOTIO en la realización de los murales: un aditivo para pintura que imita el efecto de fotosíntesis de las plantas, ayudando a degradar partículas contaminantes suspendidas en la atmósfera. Por cada m2 de superficie pintada con este aditivo (cuya vida útil se extiende por hasta 15 años), se contribuye a limpiar el aire casi tanto como lo hacen cuatro árboles.

Mientras estén exhibidos, los cuatro murales de #MamáSoyTuFan contribuirán a degradar en la atmósfera la misma cantidad de partículas contaminantes que aproximadamente 4.000 árboles. El impacto y la eficacia de la nanotecnología empleada en PHOTIO cuenta con la validación de pruebas realizadas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para llevar a cabo exitosamente el proyecto, fue esencial haber trabajado en cada ciudad con artistas y profesionales de la región. Además de descentralizar la producción y la cultura, colaborando con trabajadores locales se pudo alcanzar con éxito altos estándares de excelencia.

*#MamáSoyTuFan es una iniciativa organizada por Bla! y apoyada por Banco de Chile

  • Voceros:
    • Jurado: Payo Sochting – Director Artístico Colectivo Bla!

payo@colectivobla.cl – +569 7559 2294


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s