Noticias Regionales

PRODEMU llama a las madres de Tarapacá a vivir la maternidad de forma empoderada y en autonomía

Actualmente, PRODEMU trabaja con más de 60 mil mujeres al año a lo largo de todo Chile, apoyándolas para que alcancen autonomía física, económica y en la toma de decisiones. Muchas de estas mujeres cumplen el rol de madre, respondiendo ante estereotipos impuestos por nuestra sociedad y la cultura. 

Dentro de este contexto, PRODEMU saluda a todas aquellas mujeres madres en su día y hace un llamado a evitar las presiones que las llevan a responder a aquellas exigencias y construcciones sociales, y a vivir la maternidad como más les acomode, de forma empoderada y en autonomía.  

“Reconozco y agradezco a todas aquellas mujeres que han sacado adelante a sus familias, pese a los obstáculos que se pueden presentar en el camino. De la misma manera, en este día de la madre me gustaría visibilizar la labor de aquellas madres no biológicas, que con generosidad y responsabilidad se dedican al cuidado de sus hijas e hijos, incluso de nietos y nietas”, comentó Paola Diez Berliner, Directora Nacional de PRODEMU.  

Por su parte la directora regional Karoll Carvajal Castro recordó a las madres de Tarapacá que no tienen que ser perfectas ya que, al igual que los padres, no nacen sabiendo desempeñar este rol, sino que van aprendiendo en el proceso y tratando de hacer lo mejor posible.

“Este domingo es el Día de la Madre y quiero decirles a todas aquellas mujeres que tienen la dicha de serlo, que lo están haciendo bien y lo mejor que pueden, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde nuestra labor como progenitoras se ha visto mucho más recargada al tener que distribuir nuestros tiempos entre las labores domésticas y de cuidado, así como el trabajo. Las madres somos imperfectas, al igual que cualquier persona, y debemos dejar atrás las ideas construidas solo para agradar al resto”, expresó la autoridad regional.

Finalmente, Carvajal invitó a la población a visitar el sitio web www.feriasprodemu.cl para que puedan conocer y apoyar, con motivo de esta fecha y acorde a sus posibilidades, el trabajo de mujeres y madres emprendedoras de Tarapacá quienes ofrecen una variedad de productos elaborados por ellas.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s