Noticias Regionales

16 detenidos durante este fin de semana conduciendo en condiciones físicas deficientes

10 detenidos por conducción en estado de ebriedad y seis por conducción bajo la influencia de las drogas fue parte del balance de este fin de semana entregado por Carabineros en la región.

Entre el 7 de mayo a las 21 horas y la madrugada de hoy en total Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá detuvo a 159 personas que cometían algún ilícito en flagrancia, de los cuales 16 fueron sorprendidas conduciendo en condiciones físicas deficientes.

Estos individuos fueron descubiertos durante fiscalizaciones preventivas apoyadas con el uso de elementos tecnológicos que permiten precisar con exactitud el estado en que se encuentra el conductor, detectando la presencia de cualquier sustancia que altere su estado, como el alcohol o las drogas.

El Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, señaló que “pese a los permanentemente llamados a respetar las normas de tránsito y no conducir si se ha ingerido alguna sustancia indebida, aún se mantienen los irresponsables que no acatan estas recomendaciones y toman el volante en condiciones no apropiadas, colocando en riesgo con esta conducta no sólo su integridad física, sino que la de quienes circulaban a su alrededor”. 

En total se realizaron 1.807 controles preventivos vehiculares y a personas, los que además permitieron cursar 110 infracciones por incumplimiento de las normativas de tránsito.

Además se entregaron 78.494 permisos temporales a través de la comisaría virtual y se entregaron 2.376 salvoconductos.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s