Noticias Regionales

“Mamá, soy tu FAN” Banco de Chile, sus dibujos son expuestos en cuatro gigantescos murales públicos en Iquique, Santiago y Valdivia

“A través de este concurso, queremos agradecer y homenajear a todas las madres del país en su día, por su incesante labor e incondicional amor, más aún en tiempos de una pandemia; fomentar la creatividad y cuidar la salud emocional de los niños”, destacó Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

Los cuatro niños ganadores recibieron atractivos premios: un iPad Pro 11’’ Wifi, un Apple Pencil, una suscripción ilimitada a la aplicación de arte ProCreate, y un desayuno que pudieron compartir hoy con sus mamás en el Día de la Madre.

La tecnología utilizada en los murales contribuirá a degradar la misma cantidad de partículas contaminantes que casi 4.000 árboles, en el marco del compromiso de

Banco de Chile con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Sin duda el Día de la Madre es uno de los hitos más simbólicos e importantes del año, especialmente en tiempos de pandemia. Entendiendo eso, y reafirmando su compromiso con Chile y las familias del país, Banco de Chile realizó el concurso “Mamá, soy tu FAN”, iniciativa que busca homenajear a todas las madres del país a través de la reproducción a gran escala de los dibujos de los cuatro niños ganadores de este concurso, que serán expuestos a partir de hoy en muros de alta visibilidad en las ciudades de Iquique, Santiago y Valdivia.

“A través de este concurso, como Banco de Chile queremos agradecer y homenajear a todas las madres del país en su día, por su incesante labor e incondicional amor, más aún en tiempos sumamente complejos en medio de una pandemia”, aseguró Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, quien destacó además que esta iniciativa buscó fomentar la creatividad y cuidar la salud emocional de los menores debido a la extensión de las medidas de confinamiento por la emergencia sanitaria que enfrenta el país hace ya más de un año.

El concurso “Mamá, soy tu FAN” tuvo una gran convocatoria pública y abierta en todo el país, con miles de niños y niñas de hasta 14 años que enviaron sus creativos y emotivos dibujos como un regalo a sus madres a través de las redes sociales de Banco de Chile, con el hashtag #MamáSoyTuFan.

De los miles de dibujos recibidos de niños y niñas de todo Chile, fueron finalmente cuatro los grandes ganadores: Jeremy C. (6 años) de la Región de Tarapacá; Matilda C. (9 años) y Sofía A. (11 años), ambas de la Región Metropolitana; y Lucas M. (6 años) de la Región del Maule.

Estos pequeños grandes artistas, sus mamás y la comunidad en general, pueden ver plasmados sus dibujos en homenaje a sus madres a partir de hoy en murales públicos ubicados, respectivamente, en las ciudades de Iquique (Errázuriz 1228); Santiago (Marín 245, y Argomedo esquina Tocornal), y Valdivia (Camilo Henríquez 450).

Estas reproducciones a gran escala de los dibujos de los cuatro ganadores fueron realizadas por artistas profesionales de estas ciudades, como una forma de apoyar también el arte y la cultura local, así como promover la descentralización del país.

Las coloridas creaciones de estos niños no solo cumplirán el objetivo de homenajear a sus propias mamás, y a todas las madres de Chile, sino que también serán un aporte al embellecimiento de los barrios donde se ubican y una contribución al cuidado del medioambiente, uno de los pilares de sostenibilidad de Banco de Chile.

default

Lo anterior, ya que los murales fueron realizados con Photio, un aditivo para pintura que imita el efecto de la fotosíntesis de las plantas, ayudando a degradar partículas contaminantes suspendidas en la atmósfera. De hecho estos cuatro murales, cuya vida útil se estima en hasta 15 años, contribuirán a degradar en la atmósfera la misma cantidad de partículas contaminantes que casi 4.000 árboles. Esta nanotecnología cuenta con la certificación de Dictuc, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se trata también de un aporte artístico-cultural para la comunidad, toda vez que el equipo organizador de esta iniciativa de Banco de Chile, el estudio creativo Bla!, tiene una gran experiencia en esta materia y ha desarrollado importantes y reconocidas intervenciones urbanas en distintas regiones del país bajo el concepto “Hecho en casa”. Entre ellas, la instalación de mariposas gigantes en la Torre Entel, grandes y coloridos caracoles en el Muelle Vergara en Viña del Mar y un llamativo pato de hule de enormes dimensiones en la bahía de Valparaíso.

Jeremy, Matilda, Sofía y Lucas, flamantes ganadores del concurso “Mamá, soy tu FAN” de Banco de Chile, obtuvieron como premio un iPad Pro 11’’ Wifi, un Apple Pencil y una suscripción ilimitada a la aplicación de arte ProCreate, con el objetivo de que puedan seguir desarrollando sus habilidades y estimulen su creatividad, además de un desayuno que pudieron compartir hoy con sus mamás en el Día de la Madre.

El jurado que tuvo la misión de seleccionar a los cuatro ganadores estuvo integrado por la Gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, Claudia Herrera; la reconocida artista chilena Trinidad Guzmán, y el destacado ilustrador, muralista y director de Arte del estudio creativo Bla!, Payo Sochting.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s