Noticias Regionales

Test de antígenos en frontera Chile- Bolivia ha funcionado exitosamente

El jueves 6 de mayo comenzó la toma de test de antígenos en el Complejo Fronterizo Integrado Colchane, a la fecha se han realizado más de 50 de ellos, pudiendo con ello lograr un mayor control de quienes ingresan a nuestro país en situación de pandemia, específicamente transportistas de diversos países.

El Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, dijo en la oportunidad, que “esto es muy importante implementarlo, ya que tuvimos un caso de un camionero que trató de ingresar a Chile por nuestro Complejo Fronterizo con un examen de PCR falsificado, no permitiéndosele la entrada al país. Por ello, se implementó este sistema, que nos permite tener una doble barrera ante situaciones como éstas, y así proteger la salud de nuestros habitantes en el país”.

La Subsecretaria de Salud, Dra. Paula Daza, quien estuvo en la provincia la semana pasada, dio el vamos a esta toma de test de antígenos, específicamente en la comuna de Pozo Almonte, pero que ya había comenzado el día anterior en marcha blanca en el complejo fronterizo Colchane, funcionando muy bien hasta la fecha, “estamos fortaleciendo la estrategia de testeo, que nos permite tener el resultado rápidamente, entre 15 a 30 minutos, lo que significa que podemos trazar de forma inmediata e identificar sus contactos estrechos para que también se aíslen”.

Las otras zonas en donde se está aplicando esta técnica son la Unión, Región de Los Ríos, Iquique y Pozo Almonte en Tarapacá, Talca en la Región del Maule; Villarrica y Pucón en La Araucanía; Chiloé en Los Lagos; Puente Alto y Cerrillos en la Región Metropolitana. Y en los próximos días se sumarán las comunas de Renca, El Bosque y Quilicura en la RM.


Categorías:Noticias Regionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s