Noticias Regionales

Colchane prepara plan de acción para las elecciones de este fin de semana

La población de Colchane, según el censo del año 2017 contabiliza 1.728 habitantes, pero su padrón electoral es de 3.463 personas. Por ello el Departamento de Salud de la comuna de Colchane, organizó un amplio operativo para atender las posibles emergencias que puedan ocurrir en el proceso electoral de este fin de semana.

Según informó la directora de salud comunal Yolanda Flores, se dispuso de 18 funcionarios para la atención médica durante esta jornada, “Hemos dispuestos de médicos y enfermeras en el Centro Médico de Colchane, en el Cear (Centro de Atenciones Respiratorias) y la posta de Cariquima, y de una paramédico en la posta de Enquelga. También de ocho box respiratorio en el CEAR y siete camillas en el Centro médico de Colchane además de nuestro equipo de ambulancias”.

En los procesos electorales de la comuna en general se realizan atenciones por cuadros respiratorios, mal de altura y accidentes de tránsito.

Elecciones

El único lugar habilitado para los comicios es el Liceo Técnico Profesional de Colchane, el cual ya está bajo custodia de personal del ejército.  El Jefe de la Fuerza de Colchane, el capitán de ejército Javier Carrera, declaró que todos los preparativos se han realizado según lo esperado, “de forma muy tranquila y bien organizada. Así que para el fin de semana se hace un llamado a la gente que venga a votar de forma segura y tranquila, cumpliendo los protocolos sanitarios conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud, que se tiene aplicar para poder hacer este acto eleccionario de forma tranquila y segura”.

Sobre el cuidado de las urnas el Jefe de la Fuerza explicó que el Servicio Electoral (Servel) va a disponer de una persona encargada del cuidado de las urnas de forma interna, “por supuesto la seguridad que brinda personal de ejército en este caso”.

El uniformado agregó que estudiarán la propuesta de Departamento de Salud Municipal, de instalar un box de atención de salud en el centro de votaciones, que contará con una camilla, equipo de oxigeno e insumos menores, ya que por las instrucciones solo puede haber personal de la Cruz Roja, entidad que no tiene asiento en Colchane.

El alcalde (S) de Colchane, Elías Mollo Medina, ratificó el compromiso del municipio para que este sea un proceso tranquilo, “Debido al alto flujo de personas que habrá durante estos días, nuestro personal de salud ha dispuesto de un amplio operativo para realizar las atenciones de salud que se nos demande, además de coordinar con diversos organismos públicos para que este proceso se lleve de mejor manera”.     


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s