Noticias Regionales

SEC Tarapacá fiscaliza en Iquique avance de trabajos instruidos a CGE para entregar un suministro continuo

Personal de la Dirección Regional Tarapacá de la SEC, está llevando adelante una serie de fiscalizaciones, en diversas zonas de la región, para constatar en terreno el grado de avance de los planes de acción instruidos a la empresa eléctrica CGE, verificando que se ejecuten según lo establece la normativa vigente y que tienen como finalidad, entregar a la comunidad un suministro continuo y seguro.

Según lo indicado por el organismo fiscalizador, se monitoreó la correcta ejecución de diversas obras en la ciudad de Iquique, entre ellas el recambio de conductores, la mantención de líneas eléctricas, transformadores y otros elementos de la red que opera en la capital regional.

Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, indicó que “las y los usuarios deben contar en sus hogares con un suministro eléctrico continuo y seguro, especialmente en momentos donde el llamado es a estar en casa, lo que implica un uso constante de la energía eléctrica”.

“Por ello, la empresa eléctrica debe implementar de forma permanente acciones para cumplir con los estándares que establece la normativa, ya sea para responder a emergencias como cortes de luz o efectuar un continuo mantenimiento de la infraestructura eléctrica”, cerró la autoridad.

Desde SEC Tarapacá, además, recordaron que las y los usuarios pueden reportar a través de sus celulares, todo corte de luz no programado, como otras situaciones de eventual riesgo eléctrico. Para ello, tras digitar en el navegador de su equipo www.sec.cl, deben seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

Por último, en el caso de detectar infraestructura eléctrica como postes en mal estado, ya sea por acción de terceros o una eventual falta de mantenimiento, la opción es “Riesgo Eléctrico en la vía Pública”.

Finalmente, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s