Noticias Regionales

Entregaron 100 kits sanitarios a mujeres del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique

Autoridades de la Seremi de la Mujer, Gendarmería y Seremi de Justicia, valoraron este aporte para el cuidado del Covid-19 dentro del recinto

Cien kits sanitarios para prevenir el Covid-19 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Iquique, donó directamente la empresa de Transporte Pullman Santa Rosa, para el módulo de lactantes y mujeres tras una gestión de la directora de SernamEG, Natalia Currín.

Con la presencia del Seremi de Justicia, Fernando Canales, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, la asesora en Prevención de Riesgo de la Empresa Pullman Santa Rosa, Natalia Ossandón, la jefa operativa regional, teniente coronel, Lenka Urrutia y la encargada regional de Prevención en VCM de SernamEG, Marcela Herrera.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín Aracena, expresó su agradecimiento a la empresa Pullman Santa Rosa, por apoyar esta iniciativa y así favorecer a las internas en su autocuidado.

“Sin duda el trabajo conjunto entre el ámbito público y privado es fundamental para generar este tipo de acciones sociales, que tanto colaboran en el autocuidado de la pandemia. Por eso agradezco mucho a Pullman Santa Rosa, por sumarse inmediatamente  con estos kits sanitarios consistentes en alcohol gel y mascarillas. Además del apoyo de la Seremi de la Mujer, Justicia y Gendarmería, para que con todas las medidas sanitarias hiciéramos esta entrega simbólica a las mujeres del módulo de lactantes”.

La asesora en Prevención de Riesgo de la Empresa Pullman Santa Rosa, Natalia Ossandón, destacó la posibilidad de sumarse y generar esta instancia de apoyo para las mujeres del penal. “Para nosotros fue una iniciativa muy valiosa y nuestra idea es seguir aportando en el tema del autocuidado de la pandemia  y aunque somos una entidad dedicada al transporte, nos interesa mucho la seguridad  tanto de los trabajadores como de las personas, por eso no quisimos estar ausentes en esta acción”.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, expresó que “hoy participamos junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género Milca Pardo y a la directora SernamEG, Natalia Currín, en la donación de kits sanitarios para el módulo de lactantes del Centro Penitenciario de Iquique, que entregó la Asesora en Prevención de Riesgo, Rosa Ossandón, en representación de la empresa Pullman Santa Rosa. Queremos agradecer esta iniciativa que, sin duda, contribuye al gran trabajo que realiza Gendarmería en controlar el virus del Covid – 19 al interior de las cárceles, más aún, en el módulo de lactantes, donde existen niños muy pequeños que están expuestos a enfermedades virales. Seguiremos trabajando en conjunto fuertemente en combatir al COVID – 19, hago un llamado a no bajar los brazos y seguir cumpliendo las medidas sanitarias que ha indicado la autoridad”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, mencionó que todas las iniciativas que vayan en directo beneficio de las mujeres de la región son muy valiosas. “Esa es la idea de trabajar mancomunadamente entre el sector público y privado, de crear estos momentos que entregan mucha alegría a ellas, pero también pude conocer cómo están trabajando su reinserción social, con compañerismo  y algunas prontamente van a salir con herramientas para poder emprender un oficio y  eso lo más importante. Este kit sanitario es un gesto de alegría y de apoyo para que sientan que no están solas  y que el Ministerio de la Mujer y SernamEG, trabajan constantemente para ellas”.

La jefa operativa regional, teniente coronel, Lenka Urrutia quien concurrió a la actividad en representación del director regional, coronel Luis González Báez, resaltó la visita de las autoridades del SernamEG y Seremi de la Mujer, por el aporte que entregaron a la población penal.

“Fue un buen apoyo, porque los kit van en beneficio de la población penal en la cual siempre teniendo más recursos que aporte a las internas, es importante, porque son medidas de protección que apoyan a todas las internas. También, hicieron una donación a la radio de un equipo, lo que agradecieron las internas que participan en ese proyecto, lo que significa que las autoridades del SernamEG, se fueron muy contentas y reconfortadas por lo provechoso que resultó la mañana de hoy”.

Cristina Ávalos, directora de la Radio Estación Sin Número, la cual lleva once años a cargo de este espacio de información, de escucha y de entretención para las mujeres del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.

“Agradezco este equipo para nuestra radio  y es muy bueno poder trabajar con la Seremi de la Mujer y SernamEG, y que se suma a otras entidades y programas sociales que vienen a difundir sus distintos apoyos para los niños y las mujeres”.


Categorías:Noticias Regionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s