Noticias Regionales

Carabineros ha desarticulado 26 bandas delictuales durante este año

26 bandas delictuales ha desarticulado durante este año Carabineros de la Primera Zona Tarapacá, gracias a diferentes investigaciones realizadas por las unidades especializadas y en diferentes procedimientos policiales efectuados por las unidades territoriales.

Así lo confirmó el general Sergio Telchi Silva, en la entrega semanal del balance de los servicios policiales efectuados por Carabineros en la región, que comprendió en esta oportunidad la semana del 17 al 23 de mayo.

“Estos resultados son fruto del trabajo 24/7 que realiza Carabineros, controlando, fiscalizando e investigando para detectar aquellos grupos de personas que se conciertan para cometer ilícitos, afectando con ello la tranquilidad y seguridad de las personas”, sostuvo el jefe zonal.

En la oportunidad, además el general Telchi indicó que durante la última semana Carabineros  detuvo en total a 233 personas sorprendidas cometiendo diferentes delitos, lo que representa aproximadamente 1 detenido por hora.

Los ilícitos que se más se reiteran son por órdenes judiciales vigentes (35), lesiones (21), infracción a la Ley de drogas (18), violencia intrafamiliar (12) y robos (11).

Asimismo mediante un trabajo mancomunado con las Fuerzas Armadas y la seremi de salud se detuvo a 37 personas que infringían las normativas sanitarias y se continuará realizando una labor conjunta para poder identificar a los infractores de esta norma.

Durante el año a la fecha se han detenido a 314 personas por participar en 26 fiestas clandestinas, lo que representa un aumento de 528% en la cantidad de detenidos y de un 525% respecto al número de eventos, comparado con todo el año anterior.

Respecto de la delincuencia organizada, se incautaron 59 kilos de droga, un arma de fuego y se recuperaron 9 vehículos con encargo por robo.

El general Telchi, aprovechó la oportunidad para recordar que con ocasión de la puesta en marcha del pase de movilidad dispuesto por la autoridad, que permitirán a las personas transcurrido a lo menos 14 días de la segunda dosis de la vacuna transitar en fase 1 o 2, no reemplaza o exime de la responsabilidad de mantener los resguardos de bioseguridad en cuanto al uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y respeto de los aforos permitidos.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s