Noticias Regionales

Mujeres del Tamarugal destacan apertura de nueva oficina provincial de PRODEMU

Yessica Martínez vive en la comuna de Pozo Almonte y este mes acudió por primera vez a la oficina que PRODEMU habilitó en la provincia del Tamarugal. Allí, la mujer de 23 años recibió el material que ella y sus cuatro familiares emplean para participar en las clases online del programa de nivelación y validación de estudios con fines laborales “Cumpliendo un Sueño”.

“Me parece súper bien que se haya instalado la oficina aquí porque está más cerca para quienes vivimos en esta provincia, a diferencia de Iquique a donde muchas personas no podemos ir porque nos queda lejos”, expresó la residente colombiana.

Al igual que ella, otras 10 personas de la misma provincia y que forman parte de esta iniciativa asistieron a las dependencias de la Gobernación del Tamarugal donde se encuentra la oficina de PRODEMU para retirar los referidos textos de estudios e informarse del trabajo que ejecuta la institución en la región de Tarapacá. Las participantes agradecieron que la fundación tenga presencia en dicha provincia ya que ello —según indicaron— les permite acceder a información detallada sobre las iniciativas a las que pueden postular, ahorrando tiempo y dinero al no tener que trasladarse hasta la capital regional donde se encuentra la casa central.

“Yo conocí PRODEMU hace medio año aproximadamente y nunca he podido ir a la oficina en Iquique justamente por el tiempo ya desde Pozo Almonte son aproximadamente 45 minutos de viaje; en cambio ahora desde mi casa a la oficina del Tamarugal me demoré cinco minutos para ir para recoger el material de estudios. La atención es muy buena”, dijo Gabriela Bustos, quien a sus 38 años se prepara para cumplir su sueño de concluir la enseñanza media.

La directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, valoró que la alianza colaborativa entre ambas instituciones permita que más mujeres puedan tener la oportunidad de conocer y ser parte de las Rutas de Aprendizaje que la fundación ejecuta a lo largo y ancho de Chile con el propósito de contribuir a sus procesos de empoderamiento y autonomía plena; siendo así la entidad del Estado con más presencia a nivel nacional.

“Estamos muy contentos de poder estar atendiendo completamente en nuestra oficina del Tamarugal donde recientemente estuvimos entregando los textos del programa ‘Cumpliendo un sueño’ que pertenece a Compromiso País y que lidera la Primera Dama Cecilia Morel, quien además es la presidenta del directorio de PRODEMU. Las invitamos a visitarnos en la comuna de Pozo Almonte, Tamarugal #180, para acceder a información de nuestra oferta programática la cual también pueden conocer mediante nuestras redes sociales”, indicó la autoridad quien recalcó que la atención se realiza cumpliendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el gobernador Natan Olivos destacó que mujeres de la provincia del Tamarugal sean parte del programa de nivelación de estudios que ejecuta PRODEMU en la región y a través del cual las participantes reciben la preparación necesaria para rendir el examen que aplica la Seremi de Educación para otorgar la licencia de enseñanza media con fines laborales. “Felicito a todas aquellas mujeres que se atrevieron y quieren seguir avanzando en el camino educacional”, concluyó.

La oficina en El Tamarugal, ubicada en la comuna de Pozo Almonte, atiende al público de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s