Noticias Regionales

Fiscalía y Brianco desarticulan banda de narcotraficantes que operaba en la región

Se detuvieron a cuatro hombres chilenos y dos de nacionalidad boliviana, incautando más de 94 kilos de droga, entre marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína.

Una silenciosa investigación permitió a la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones desarticular una banda criminal dedicada al ingreso, distribución y comercialización de importantes cantidades de droga provenientes de Bolivia. Se detuvieron seis hombres, dos de ellos de nacionalidad boliviana.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos González, explicó que se logró determinar que el imputado Jordan Challapa Castro se dedicaba en forma permanente al tráfico de drogas que le eran proveídas por un sujeto no identificado en Bolivia, quien se coordinaba en Chile con el imputado Richard Chino Cossio, también de nacionalidad boliviana. La mercadería le era entregada a Challapa Castro en la frontera y posteriormente la trasladaba vía terrestre hasta Alto Hospicio, siendo custodiado por los imputados Daniel Challapa Porco, Antonio Ramos Flores y José Carrasco Mamani, quienes a bordo de otros vehículos debían alertar sobre eventuales controles policiales.

Es así como al momento de la detención realizada en la plaza de peaje de Pampa Perdiz, comuna de Pozo Almonte, los imputados viajaban en tres vehículos: una camioneta marca Hyundai Santa Fe en la que se trasladaba Antonio Ramos; un Toyota Vitz en el que viajaban Jordan Challapa y Daniel Porco; y una camioneta Nissan Xtrail, con los imputados José Carrasco, Edson Chino Roque y Richard Chino.

En este último vehículo se encontraron cinco sacos que contenían 52 kilos 530 gramos de marihuana, un kilo 80 gramos de clorhidrato de cocaína y 41 kilos 130 gramos de cocaína base. También se le incautaron a los imputados diferentes radios para comunicarse y en el domicilio de Jordan Challapa se encontraron 2 millones 200 mil pesos en efectivo.

Todos los imputados fueron formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s