Noticias Regionales

Aduanas detecta 2 revólveres, municiones y drogas a cuatro extranjeros

Fiscalizadores interceptaron a cuatro extranjeros que viajaban desde Calama a Coquimbo.

Dos revólveres modificados, 97 municiones y 4 kilos 726 de droga detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas al intervenir a cuatro pasajeros de un bus que se desplazaba desde Calama a Coquimbo. La detección se registró en el perímetro de vigilancia especial de la Garita La Negra, al sur de Antofagasta.

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, explicó que los equipos especializados de la Unidad de Drogas de Aduanas han montado un programa especial de vigilancia en diferentes puntos de control , “logrando una serie de decomisos, siendo los más recientes los que involucraron a cuatro hombres de nacionalidad boliviana, quienes fueron sorprendidos con armas y drogas”.

En efecto, al controlar un bus interprovincial que salió de Calama con destino a Coquimbo y Santiago, los fiscalizadores seleccionaron en base a perfiles de riesgos a los pasajeros S.A.S.(22) y W.G.V. (22), quienes ocultaban en las plantillas de sus zapatos 1 kilo 650 gramos y 1 kilo 703 gramos, respectivamente, de pasta base de cocaína. Tras ello, se entrevistó al albañil cochabambino D.V.Q. (21) y se comprobó que llevaba 214 gramos de clorhidrato de cocaína en sus zapatos y otros 376 gramos de la misma sustancia al interior de un envase.

Finalmente y del mismo bus se intervino al estudiante D.S.C. (22), detectando que en sus zapatos llevaba 619 gramos de clorhidrato de cocaína y otros 164 entre medio de sus ropas. Además, también ocultaba en sus pantalones dos revólveres de fogueo especialmente modificados para el empleo de proyectiles balísticos y dos cajas con 97 municiones remington calibre 22 largo.

Todos los imputados junto a los medios de prueba fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía para su custodia y traslado.

El control de detención duró 24 minutos y se realizó mediante videoconferencia desde la quinta sala del Juzgado de Garantía de Antofagasta. En dicha instancia el fiscal Juan Castro Bekios relató los hechos y formalizó a S.A.S.(22), W.G.V. (22), D.V.Q. (21) por tráfico de drogas en grado de autor, mientras que a D.S.C. (22) por tráfico de drogas, porte ilegal de arma prohibida y tenencia ilegal de municiones.

La magistrada María José Saavedra declaró la detención ajustada a derecho y decretó la cautelar de prisión preventiva para todos los imputados durante los 100 días que se fijaron como plazo de investigación.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s