Noticias Regionales

Gobernación y Senama firmaron acta de apertura de postulaciones a fondos concursables

El Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos, junto con la coordinadora regional de SENAMA, Lucrecia Mena, firmaron el acta de apertura de las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA de la Provincia del Tamarugal.

En la oportunidad, el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos, dijo que “en un 30% más que en la versión anterior, se incrementaron las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA en nuestras cinco comunas, lo que nos deja muy contentos por el trabajo realizado y con ello, aumentan las posibilidades de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

En tanto, la coordinadora regional de SENAMA, Lucrecia Mena, manifestó que “el aumento en las postulaciones corresponde al trabajo conjunto realizado con la Gobernación del Tamarugal, ya que contamos con un convenio entre ambas instituciones, el que permitió que una profesional de la Gobernación capacitada por nosotros pudiera orientar, informar y ayudar en la postulación a nuestros adultos mayores, incentivando su participación en estas materias sociales y mejorando así su calidad de vida, incluso de su entorno”.

Don Víctor Mercado, dirigente vecinal de la comuna de Pica, quien también estuvo presente en la actividad, expresó que “aumentaron las postulaciones y eso es más beneficioso para todos, no sólo para los adultos mayores, sino que para Chile en general”.

Cada comuna subió la cantidad proyectos, Colchane 5 postulaciones, Pica 10, Huara 12, Pozo 6, haciendo un total de 33 proyectos postulados en la provincia del Tamarugal.

El objetivo del Fondo Nacional del Adulto Mayor es favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, como, asimismo, entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad que contribuyan a satisfacer sus necesidades básica y que mejoren su calidad de vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s