Noticias Regionales

Infancia feliz: la vuelta de fútbol más a las canchas norteñas

Cuatro comunas de la Región de Tarapacá están siendo beneficiadas por el programa que busca promover el bienestar en niños, niñas y jóvenes, a través del fútbol, el juego y el deporte, gracias al apoyo de Teck Quebrada Blanca.

Tomar la temperatura, uso de alcohol gel y delimitar los espacios para mantener la distancia física, son algunas de las reglas del juego que activó Fundación Fútbol Más en su vuelta al barrio. Un retorno esperado con ansias por parte de las comunidades y que finalmente se concretó con el avance paulatino del Plan Paso a Paso del Gobierno en la Región de Tarapacá.

Durante este año, la modalidad del programa Fútbol Más Barrios será mixta, es decir, se mezclará lo virtual con lo presencial. Por un lado, las sesiones sociodeportivas en la cancha serán ejecutadas por el equipo de profesionales con aforo restringido, actividades individuales y sin contacto físico. Esto ocurrirá siempre y cuando la comuna se encuentre en fase dos en adelante.

Mientras que la segunda temporada de ‘Mi Casa, mi Cancha, En tu Barrio’ entregará contenido online para garantizar la práctica de actividad física en espacios reducidos, destacando las historias de Catalina y Diego, dos profesores que recorrerán distintas canchas para entregar herramientas de autocuidado, higiene personal y hábitos de vida saludable. Cada cápsula audiovisual puede ser encontrada en el canal de YouTube @futbolmasorg o en https://bit.ly/cap1tar.

“Nuestras expectativas están dadas en poder ser un aporte real en la validación de espacios de protección para la infancia. Considerando que los niños y niñas con los que trabajamos han visto transformada su cotidianidad, en muchos casos limitados sus derechos y bienestar. Fútbol Más es la luz de esperanza para volver a compartir, a través del fútbol, con las comunidades”, destacó Andrés Carmona, coordinador regional de Fundación Fútbol Más.

Puquios IV y Chanavayita de Iquique, Las Américas de Alto Hospicio, Nueva Milenio de Pozo Almonte y Pica y Matilla de Pica, han visto como 105 niños y niñas han sido parte de cada una de las líneas de acción de Fundación Fútbol Más que, gracias a la colaboración con Teck Quebrada Blanca, sigue transformando espacios seguros para la infancia compartiendo historias que marcan día a día la labor en la Región de Tarapacá.

Uno de los más contentos con este retorno, fue Yeremy Morales, de 13 años e integrante del barrio Pica, quien pone en práctica el trabajo en equipo en cada momento, “con la vuelta de Fútbol Más a la cancha podemos volver a ver a nuestros amigos, que por la cuarentena no podíamos hacerlo y es lo que más se extrañaba. Queremos seguir jugando con los profes y compañeros”, indicó Yeremy.

En el último tiempo los índices de bienestar físico y salud mental se han visto alterados por las extensas cuarentenas y cambios de rutina constantemente. Por lo que la vuelta al barrio, por parte de Fundación Fútbol Más, ayuda a que más niños y niñas tengan espacios de esparcimiento y aprendizaje continuo, gracias al trabajo en equipo entre la sociedad civil, mundo privado y organismos públicos.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s