Noticias Regionales

Academia musical de Iquique se adapta a los tiempos de pandemia con clases online

Debido a la crisis generada por la pandemia de COVID-19, la academia musical iquiqueña Mozart lleva un año desarrollando sus clases online por internet, utilizando nuevas plataformas y así continuar con un proceso pedagógico personalizado y directo con todos sus alumnos.

Así lo informó Carlos Díaz, director y docente de la institución que lleva 22 años de trabajo en la ciudad de Iquique. “La gestión en estos tiempos de pandemia ha sido muy difícil, sin embargo creemos en el trabajo bien hecho, y en educar a través de la belleza a nuestros niños y jóvenes. Confiamos en poder continuar sosteniendo esta iniciativa de tantos años, pese a la crisis y poder seguir guiando el talento musical que existe en la Región de Tarapacá”.

La Academia Mozart nació en 1998, como un proyecto musical que hasta la fecha se ha consolidado como una institución señera en el desarrollo musical para la ciudad. En ella se han formado niños y jóvenes con múltiples talentos, cualidades, así como de distintas nacionalidades, cumpliendo así con la premisa de que Iquique es una ciudad cosmopolita. Muchos de los alumnos han continuado estudios profesionales en música y eso los llena de orgullo.

“Luego de tantos años, estamos enfrentados a la gran crisis que trajo el coronavirus. Por ello, en abril del 2020 iniciamos un proceso de reconversión a un sistema online, en el cual ponemos al alcance de las y los alumnos las clases en forma personalizada y directa, acompañados de un curso de teoría de la música, audiciones internas y conciertos en casa”, explicó Díaz.

Asimismo, el director de la Academia Mozart Online, indicó que “nuestros profesores, con gran vocación por la educación, no han quedado ajenos a esta pandemia y es así que se han capacitado para poder entregar con mayor efectividad los contenidos mediante nuevas plataformas, para así seguir motivando a niños y jóvenes y adultos en la música. Los cursos que impartimos en esta modalidad son: piano, canto, violín, guitarra acústica y eléctrica, flauta traversa, entre otros”.

Terapia

El director de la academia musical iquiqueña, invitó a quienes deseen buscar una terapia ante los difíciles momentos que ha provocado el confinamiento. “Quienes quieran aprender a interpretar un instrumento, usar su tiempo, salir de la angustia que nos ha provocado la pandemia, a que vean en la música y el arte una gran oportunidad de crecimiento personal”.

Para conocer sobre los valores de las clases y su metodología, las personas interesadas pueden informarse en su sitio oficial www.academiamozart.cl y a través de la redes sociales Facebook e Instagram como academiamozartonline. En Twitter, se puede encontrar como amozartonline. 


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s